Felipe Carrillo Puerto.- Continúan las actividades que promueven el uso de la lengua maya en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, tal y como se realiza en el museo Guerra de Castas de Tihosuco a cargo de promotoras culturales.
En el contexto del Día Internacional de la Lengua Materna, Antonia Poot Tuz promotora cultural destacó la importancia de continuar transmitiendo la lengua maya desde casa, de padres a hijos, con la finalidad de valorar, amar y conservar la vitalidad de esta herencia milenaria.
“Desde el seno materno debemos enseñar la lengua maya a nuestros hijos, el español lo van a aprender de alguna forma ya que todo lo que nos rodea está en español, hagámoslo ahora, no esperemos arrepentirnos” señaló Poot Tuz.
Desde el museo Guerra de Castas la estrategia de la enseñanza de la lengua maya es a través de canciones en lengua materna y con base al contexto comunitario, costumbres, tradiciones, así como utensilios y objetos de uso común que sirven en casa, agregó la promotora.
La importancia de transmitir este conocimiento a la niñez para que pueda conservarse por las siguientes generaciones.
Las actividades se siguen llevando a cabo de manera virtual, una estrategia que se aplica durante la pandemia por Covid-19 con la finalidad de reducir riesgo de contagio.
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.