Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Trágico accidente en la Zona Maya deja 8 muertos y varios heridos

Trágico accidente en la Zona Maya deja 8 muertos y varios heridos
Trágico accidente en la Zona Maya deja 8 muertos y varios heridos

Un espantoso accidente carretero se registró esta madrugada en la Zona Maya de Quintana Roo, en donde al menos ocho personas fallecieron y otro número similar resultaros lesionados, tras el encontronazo entre un tráiler y una van de pasajeros.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 04:10 horas de este lunes a la altura del kilómetro 108+400 de la carretera federal 2240, Reforma Agraria-Puerto Juárez, tramo Reforma Agraria-Tulum, a unos kilómetros antes de llegar al crucero de X-Hazil Sur.

Supuestamente, el conductor de un tractocamión aparentemente dormitó, lo que provocó que invadiera el carril contrario y saliera de la carretera y en un intento de reincorporarse fue cuando colisionó a la unidad de pasaje de la Untrac de la ruta Felipe Carrillo Puerto-Chetumal.

Del fuerte impacto, la unidad de pasajeros comenzó a incendiarse, donde ocho personas -entre ellos 3 menores- perdieron la vida calcinados al no poder salir.

Trágico accidente en la Zona Maya deja 8 muertos y varios heridos; tráiler impacta de frente a una van de la Untrac.

Trágico accidente en la Zona Maya deja 8 muertos y varios heridos; tráiler impacta de frente a una van de la Untrac.

Asimismo, otras ocho personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas al Hospital General de Felipe Carrillo Puerto.

Al lugar se movilizaron paramédicos de la Cruz Roja y bomberos, quienes sofocaron el incendio, así como elementos de la Guardia Nacional División Caminos para acordonar el lugar de los hechos y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.

Minutos más tarde arribaron elementos de la policía de investigación y peritos criminalistas adscritos a la FGE para iniciar con las diligencias correspondientes sobre el hecho, para luego dar la orden del levantamiento de los cuerpos de los fallecidos para que sean trasladados al Semefo.

Hasta el momento solo se ha podido saber la identidad del chofer de la van.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo informó que debido a un accidente vehicular en el tramo Chetumal-Felipe Carrillo Puerto, a la altura del entronque de la comunidad de X-Hazil Sur, la carretera federal se encuentra cerrada temporalmente.

Lamentablemente, en este accidente se registró la pérdida de vidas humanas, por lo que las autoridades trabajan en el levantamiento de los cuerpos.

En tanto, que los lesionados están siendo traslados  a diversos hospitales para su atención médica.

En estos momentos personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, Guardia Nacional, Protección Civil, Bomberos y la Fiscalía General del Estado (FGE), se encuentran laborando en la zona, por favor tome sus preocupaciones al circular por esta vía.

Trágico accidente en la Zona Maya deja 8 muertos y varios heridos

PUEDES LEER: Detienen a 2 sujetos con más de 500 dosis de drogas en Playa del Carmen

Más noticias para leer

Puerto Morelos

Fatal accidente en La Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos: Un turista originario de Texas, Estados Unidos, perdió la vida prensando en un...

México

Siete personas perdieron la vida cuando la vagoneta en la que viajaban cayó a las aguas de un canal hidráulico en el municipio de...

Cancún

Una patrulla de tránsito terminó volcada en el cruce de las avenidas Andrés Quintana Roo y la Chac Mool en la Región 97 de...

Cancún

Un conductor terminó dentro de una farmacia en la Zona Hotelera de Cancún, con todo y su vehículo provocando cuantiosos daños materiales. El aparatoso...

Anuncios