Connect with us

Felipe Carrillo Puerto

Zona Maya: Refugio Estratégico de Células Delictivas: Abreu

Zona Maya: Refugio Estratégico de Células Delictivas: Abreu

Zona Maya: Refugio Estratégico de Células Delictivas: Abreu.- Por su ubicación geográfica el municipio de Felipe Carrillo Puerto se ha convertido en lugar estratégico para el refugio y operación de grupos delictivos.

Eso ha llevado a instalar a la brevedad posible un destacamento definitivo de la Guardia Nacional, afirmó el coordinador de Delegaciones del Gobierno Federal, Arturo Abreu Marín.

Datos de Inteligencia Federal arrojaron que en la Zona Maya hay presencia de células delictivas, lo cual ha derivado en intentos y ejecuciones.

En el 2019 hubo 12 muertes violentas y tres intentos. La disputa por el control de la plaza es la causa.

El coordinador de Delegaciones del Gobierno Federal reconoció que Felipe Carrillo Puerto ya es lugar estratégico para la operación de grupos delictivos.

La ubicación geográfica, al ser paso obligado para trasladarse de extremo a extremo, y la existencia fe varias carreteras que comunican con varios puntos, hace que Felipe Carrillo Puerto sea punto clave para la delincuencia.

Inclusive, se ha convertido en escondite de integrantes de grupos delictivos desplazados y perseguidos de otras partes de la entidad.

Abreu Marin sostuvo que esto no signfica que se haya perdido el control de la seguridad, si no es “el efecto cucaracha”.

Perop con ba se a trabajos de Inteligencia se ha ubicado a grupos delictivos y ya se trabaja en sus aseguramientos.

Paralelamente se instalará una base defintiva de la Guardia Nacional (GN) en Felipe Carrillo Puerto para prevenir u combatir a la delincuencia en todas sus modalidades.

El municipio de Felipe Carrillo Puerto por su posición geográfica y el gran número de afluentes carreteros que posee, se ha convertido el paso e incluso el destino de células delictivas que huyen de la zona norte del estado aseguró Arturo Abreu Marín, delegado Federal en la entidad.

“Ya se está trabajando con el Ayuntamineto de Felipe Carrillo Puerto, en la búsqueda de un terrero que permita contar con una base de la Guardia Nacional y con ello reforzar la seguridad en la zona y evitar se convierta en guarida o ruta de escape de los delincuentes”, destacó.

Indicó que se ha disminuido los índices delictivos, pero “las fake news” causan percepción equivocada de los resultados.

Zona Maya: Refugio Estratégico de Células Delictivas: Abreu

Te Puede Interesar: Tendrá Guardia Nacional cuartel en la zona maya

Escrito por

Privilegiarán entrega de apoyo alimentario en comunidades rurales

Felipe Carrillo Puerto

Impide Guardia Nacional instalación de bazar irregular

Playa del Carmen

Detienen en Cozumel a pescadores con especies en veda

Cozumel

Inician en José Maria Morelos segunda entrega de despensas

José María Morelos

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect