Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Interface

Interface: Los excesos de la CFE en Quintana Roo

Interface: Los excesos de la CFE en Quintana Roo
Interface: Los excesos de la CFE en Quintana Roo

Interface: Los excesos de la CFE en Quintana Roo.- Primero fue Yucatán. Después Veracruz. Y ahora se ha sumado Quintana Roo. Los tres estados han expresado abiertamente la molestia que genera la Comisión Federal de Electricidad, CFE, con cobros excesivos en plena contingencia de salud originada por el Covid 19

En el caso de Quintana Roo, desde hace dos semanas el gobernador del estado Carlos Joaquín González, solicitó a la dependencia federal revisar las tarifas que se han dado en algunos municipios de la entidad

Hasta el momento, los cobros excesivos están registrados en los 11 municipios. Sin embargo el mayor problema se presenta en Cozumel, Cancún, Felipe Carillo Puerto y Playa del Carmen, donde los usuarios reportan recibos con montos 5 veces más elevados que en meses anteriores.

Un punto a destacar en torno a este asunto, es que en abril, el Diario Oficial de la Federación dio a conocer que la CFE que no se considere el consumo de energía eléctrica en el hogar.

Desde el 30 de marzo hasta que se termine la cuarentena, la CFE debía permitir a los usuarios que excedan los límites del alto consumo, un cobro menor.

Sin embargo esto no ha sucedido hasta ahora. Por el contrario la Comisión día con día recibe múltiples quejas de cómo se presentan cobros que son considerados como inexplicables.

Las interminables filas de la CFE

Prueba de esto es que desde hace dos semanas, las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad en Cancún, muestran filas de gente desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

El 90 por ciento de los usuarios van a atención al cliente para “aclarar” el porqué de los cobros tan excesivos. Algunos reciben explicaciones sin sentido. Otros intentan ser engañados por la Comisión con pretextos como “así fue su consumo”

Aunque se intente cambiar de perspectiva, mucha gente ha cuidado su consumo de energía en la pandemia, debido a que no sabe con exactitud cuándo volverá a fluir la economía de manera permanente.

Por esta situación es que, a pesar de que las familias cumplen con la cuarentena para evitar la propagación de contagios por Covid 19, los cobros se duplican o triplican en comparación con el último bimestre.

Sin embargo, las quejas en varias entidades del país, muestran que CFE hizo caso omiso y está emitiendo recibos con cobros que llegan hasta cinco veces más que el dos bimestres anteriores, es decir noviembre-diciembre y enero-febrero.

Interface: Los excesos de la CFE en Quintana Roo

Te Puede Interesar: Interface: El crucero, el hotel del Coronavirus en Cancún

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios