Connect with us

Internacional

19 de noviembre: Día Internacional del Hombre

19 de noviembre: Día Internacional del Hombre
19 de noviembre: Día Internacional del Hombre

19 de noviembre: Día Internacional del Hombre.- Por si no lo sabías, cada año más de 70 países celebran el Día Internacional del Hombre, el cual es avalado por la UNESCO, ya que tiene como fin fomentar los modelos masculinos positivos y su rol activo en la sociedad.

Inclusive, en esta fecha se realiza el evento Movember, donde los varones dejan crecer su vello facial y se organizan encuentros con la intención de hacer conciencia sobre temas de salud que afectan a los hombres como el cáncer de próstata, el cáncer testicular y la depresión masculina.

19 de noviembre: Día Internacional del Hombre

No obstante, como notarás, el Día Internacional del Hombre no es tan conocido como el Día Internacional de la Mujer, ya que carece de un trasfondo de lucha social y por lo tanto no se celebra como el aniversario de una obtención de derechos o una ruptura en el status.

Por si fuera poco, el Día Internacional del Hombre lleva 19 años en el calendario, y surgió cuando el Dr. Jerome Teelucksingh, profesor de historia de la Universidad de las Indias Occidentales en Trinidad y Tobago, popularizó la idea de celebrarlo.

Asimismo, según la UNESCO, este año se llevará a cabo una celebración de los modelos masculinos que lideran roles positivos en la comunidad, destacando aquellos que han impactado al mundo con su trabajo.

Por último, la página oficial de la celebración recalca las estadísticas de salud que tienen los hombres en comparación con las mujeres:

  • Los hombres tienen una tasa de suicidio 3 veces mayor que las mujeres
  • Uno de cada tres hombres han sido víctimas de violencia doméstica.
  • Un hombre muere de 4 a 5 años antes en promedio que una mujer.
  • Los hombres tienen el doble de posibilidades de sufrir cáncer pulmonar que las mujeres.
  • Los hombres tienen el doble de posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas que las mujeres.

El Día Internacional del Hombre se celebra en al menos 19 países, entre los que destacan Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Holanda, Italia, Reino Unido y Trinidad y Tobago; entre otros.

Con información de El Comercio

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta