Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

31 muertos dejan inundaciones y deslaves en Filipinas

31 muertos dejan inundaciones y deslaves en Filipinas
31 muertos dejan inundaciones y deslaves en Filipinas

Las torrenciales lluvias que han sorprendido a Filipinas en los últimos días, han causado severas inundaciones y deslaves de tierra por cuya causa han muerto hasta el momento 31 personas, también se reportan nueve personas desaparecidas.

Las precipitaciones pluviales sacudieron una provincia al sur del país durante la noche, dejando atrapados a decenas de residentes en los tejados de sus hogares, de acuerdo a información proporcionada por las autoridades.

Te Puede Interesar: Bajo vigilancia potencial zona de baja presión en el Caribe

Naguib Sinarimbo, ministro del interior de la región autónoma musulmana formada por cinco provincias dirigidas por guerrilleros, explicó que la mayoría de las víctimas fallecieron ahogadas al ser arrastradas por las corrientes de las crecidas.

Varios mas también perdieron la vida a causa de los deslaves cargados de escombros, Narimbo relató a una agencia internacional de noticias que “La cantidad de agua que cayó durante la noche fue inusual, bajó por la ladera de las montañas e inundó los ríos”.

Aunque las lluvias empezaron a amainar desde el pasado viernes por la mañana, aun hay varias zonas incomunicadas donde se temen mas víctimas “Espero que las cifras de víctimas no aumenten mucho mas, pero todavía hay unas pocas comunidades a las que no se ha podido acceder” explicó el funcionario.

Las actuales cifras de víctimas, se han tomado según Narimbo, de los reportes de alcaldes, gobernadores y funcionarios de emergencias, en las localidades costeras de Dato Odin Sinsuat y Dato Blah Sinsuat, y otras cinco en Upi, todas en Maguindanao.

Estas violentas lluvias, fueron causadas por la tormenta tropical Nalgae, que según los pronósticos llegara a la costa oriental de Filipinas desde el Pacífico aproximadamente la mañana del siguiente sábado.

Por lo cual ya una cinco mil personas fueron evacuadas de forma preventiva de la trayectoria de la tormenta, según las autoridades y los meteorólogos, no se espera que el fenómeno alcance la categoría de tifón, sin embargo, se mantienen expectantes.

31 muertos dejan inundaciones y deslaves en Filipinas

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Virales

El lunes Filipinas fue sacudido por un fuerte terremoto de 6.7 grados, el cual habría sido alertado horas antes por miles de peces que...

Cancún

El fuerte torrencial que se dejó caer esta tarde sobre la ciudad de Cancún, de nueva cuenta provocó severas inundaciones en varias colonias, en...

México

El municipio mexiquense de Ecatepec de Morelos, sufrió una radical transformación debido a las fuertes y persistentes lluvias de la tarde noche del pasado...

Internacional

Un sismo de 7.2 grados en la escala de Richter sacudió esta noche hace unos minutos a Filipinas, se temen graves daños en localidades...

Anuncios