Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Video: Brutal bombardeo ruso deja numerosas víctimas en Kharkiv

Brutal bombardeo ruso deja numerosas víctimas en Kharkiv
Brutal bombardeo ruso deja numerosas víctimas en Kharkiv

Kharkiv, una de las ciudades más hermosas de Ucrania y considerada sede de la poesía y del arte, es escenario ahora de un brutal bombardeo del ejército ruso en un intento por apoderarse del control de esta urbe.

Durante la madrugada de este martes, la segunda ciudad más grande de Ucrania, fue sometida a un incesante e indiscriminado bombardeo de artillería sobre áreas urbanas, que ha dejado numerosas víctimas civiles.

Te Puede Interesar: Cumple Putin amenaza y bombardea la ciudad de Jarkiv

Desde el inicio del conflicto, Kharkiv, que se ubica a poco mas de 40 kilómetros de la frontera rusa, ha sido sede de intensos combates por el control de la ciudad que es el segundo objetivo de interés de las tropas rusas después de la capital Kiev.

Pese al constante ataque de los tanques y los aviones rusos que han mantenido a esta ciudad bajo asedio, Kharkiv no se rinde, la superioridad de recursos del ejército del Kremlin no ha logrado quebrar la resistencia de los habitantes de esta ciudad ucraniana.

Vladimir Putin ha declarado en varias ocasiones que los ataques se han limitado a objetivos militares, pero la realidad de una ciudad destruida y de numerosos ciudadanos muertos documentados por periodistas independientes echa por tierra estas declaraciones.

En  Kharkiv, donde edificios y plazas han recibido impactos de artillería, no hay aun un conteo oficial de muertos, pues los constantes ataques han impedido que se puedan rescatar totalmente tanto lesionados como cuerpos sin vida.

La ofensiva rusa no ha cesado de atacar a la ciudad un solo día desde el inicio de su invasión, ante la muerte de civiles, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, ha reiterado que los bombardeos rusos contra la ciudad de Kharkiv son un “crimen de guerra”.

Sin embargo, la inesperada resistencia de los ucranianos, que han decidido no entregar la ciudad, supone que los ataques y las muertes continuarán, solamente en una ocasión las fuerzas rusas tuvieron brevemente el control de esta ciudad de 1,5 millones de personas, pero en pocas horas fueron expulsadas por combatientes ucranianos.

Brutal bombardeo ruso deja numerosas víctimas en Kharkiv

 

Más noticias para leer

Internacional

La desgarradora historia ha llenado los titulares de varios diarios y portales en el mundo, la mujer en avanzado estado de embarazo que en...

Anuncios