Internacional

5 mil vuelos cancelados y apagones masivos por tormenta invernal en EU

Este domingo, casi 5 mil vuelos en Estados Unidos fueron cancelados, tras de que la parte noreste de la Unión Americana fuese azotada por una poderosa tormenta invernal.

Varios estados norteamericanos declararon la emergencia en respuesta a la tormenta que se formó en el océano Atlántico frente a Carolina del Norte y Carolina del Sur, y continuará depositando nieve hasta este domingo mientras avanza hacia Maine.

De acuerdo con información del sitio web de seguimiento de tráfico aéreo FlightAware.com., el número total de cancelaciones de vuelos dentro, hacia o fuera de Estados Unidos, fue de aproximadamente mil 300 a mil 400.

5 mil vuelos cancelados y apagones masivos por tormenta invernal en EU; se paralizó la costa este y nevadas alcanzaron 60 cm en Nueva York y Boston.

Otros 480 vuelos relacionados con EE se retrasaron, según mostraron los datos.

El sábado, alrededor de 3 mil 400 vuelos se vieron afectados por el mal tiempo.

El Aeropuerto LaGuardia, en la ciudad de Nueva York, y el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, tuvieron cada uno más de 200 cancelaciones de vuelos desde la madrugada del domingo.

Las fuertes nevadas del sábado dejaron caer más de 60 centímetros de nieve en algunas áreas mientras presentaba fuertes vientos, lo que provocó miles de cancelaciones de servicios de transporte y llevó a los gobernadores de Rhode Island y otros estados a restringir el acceso a las carreteras.

Se esperaba un clima más apacible en la costa este durante el domingo, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

En Massachusetts, alrededor de 56 mil de los 2.6 millones de clientes estaban sin electricidad desde la madrugada del domingo.

El clima pudo haber contribuido a la muerte de una mujer que fue encontrada en el estacionamiento de un hotel en Uniondale, Nueva York, con la ventanilla de su automóvil abierta, según un oficial del Departamento de Policía del condado de Nassau en Long Island.

5 mil vuelos cancelados y apagones masivos por tormenta invernal en EU

PUEDES LEER:

Esta entrada fue modificada por última vez en domingo, 30 de enero, 2022

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News
Etiquetas: EUNevadasNueva York