Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

A fase 3 la segunda vacuna de Cuba contra el Covid-19

Una segunda vacuna contra el Covid-19 en Cuba, está a punto de iniciar ensayos clínicos correspondiente en su fase 3
Una segunda vacuna contra el Covid-19 en Cuba, está a punto de iniciar ensayos clínicos correspondiente en su fase 3

Cuba.– Una segunda vacuna contra el Covid-19, está a punto de iniciar ensayos clínicos correspondiente en su fase 3, informó un grupo de científicos del gobierno de Cuba.

Explicaron que el desarrollo de antígeno, el cual lleva por nombre “Abdala” entrará la próxima semana en el arranque de las pruebas finales.

Los científicos, indicaron que se trata de la segunda vacuna que está produciendo el país y en en su tercera fase se contempla la participación de 48 mil voluntarios.

Con ello, buscan probar su funcionamiento, eficacia y seguridad.

La Doctora Dagmar García Rivera, refirió que en caso de que los resultados de las pruebas sean los adecuados, se podría iniciar con la etapa de inmunización no solo en la isla, sino en otras naciones.

“El objetivo principal de este ensayo clínico es demostrar la eficacia clínica de nuestra candidata a vacuna.”

Después, estarían en condiciones de iniciar la vacunación masiva en Cuba y algunos otros países del mundo.

La especialista, quien forma parte del equipo de desarrollo del fármaco, no descartó la posibilidad de que antes de que termine este 2021, los 11 millones de personas que viven en Cuba puedan estar vacunados.

Como se recordará a principios de este mismo mes de marzo, científicos cubanos anunciaron que otra vacuna contra el Covid-19, de nombre Soberana-02 había comenzado ya con sus ensayos correspondientes a la fase 3.

También te puede interesar: Vacuna anti Covid-19 de Cuba, Soberana 02, casi lista: NYT

De hecho, la Soberana-02 se constituía como la primera vacuna desarrollada en América Latina en comenzar sus últimos ensayos clínicos, mismos que no se están realizando únicamente en Cuba, sino que también se realizan en Irán.

Informes de la cadena informativa CNN, las pruebas para la vacuna Soberana-02, también podrían realizarse en México durante fechas próximas.

Con información de: Sdpnoticias

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Deportes

Mientras participaban en los Juegos Panamericanos en Chile 2023, medio equipo titular de la selección cubana de hockey femenil, desertaron y lograron escapar de...

Anuncios