Connect with us

Internacional

A partir de hoy podrás observar la lluvia de estrellas Gemínidas

A partir de hoy podrás observar la lluvia de estrellas Gemínidas
A partir de hoy podrás observar la lluvia de estrellas Gemínidas

A partir de hoy, se podrá observar la lluvia de estrellas Gemínidas el cual se producirá hasta el 17 de diciembre de 2020.

Siendo uno de los espectáculos astronómicos más esperados del año, dicho evento se encargará de cerrar el mes de diciembre con la reina de las lluvias de estrellas denominada como las ‘Gemínidas’, el cual es capaz de producir hasta 120 meteoros por hora durante el punto de máxima actividad.

Caracterizada por sus coloridos meteoros, se recomienda verlas durante una noche oscura, sin luz de la luna, ni fuentes de contaminación lumínica, como coches y edificios que produzcan luz, ya que cuanto más oscuro este el sitio en el que te encuentres podrás apreciar el espectacular evento astronómico sin necesidad de un telescopio.

¿Qué son las Gemínidas?

Las Gemínidas son meteoros brillantes y rápidos, que tienden ser de color amarillo; y la mayoría de las lluvias de estrellas se debe cuando la tierra choca contra los escombros de un cometa; pero en este caso se debe a los residuos de la roca espacial 3200 Faetón, esto, de acuerdo con la información de la NASA.

No te preocupes en que país te encuentres, todos podremos contemplar de este evento maravilloso.

 

Te puede interesar: En Yucatán se podrá observar la conjunción del planeta Júpiter con Saturno 

Written By

Te puede interesar:

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect