Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Abogado de “El Chapo” niega soborno a presidente hondureño

Abogado de “El Chapo” niega soborno a presidente hondureño.- Jeffrey Lichtman, el abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán negó que su cliente haya entregado un millón de dólares al presidente hondureño Juan Orlando Hernández.

Según fiscales de Estados Unidos, Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo” dio un millón de dólares en sobornos a Tony Hernández, quien es el hermano del presidente.

No obstante, el abogado de “El Chapo” dijo al diario New York Post que “No hay ningún testimonio de que “El Chapo” Guzmán haya sobornado al presidente hondureño”.

Te puede interesar: Vende a su bebé de dos años por un carro

Abogado de “El Chapo” niega soborno

Abogado de “El Chapo” niega soborno a presidente hondureño

Abogado de “El Chapo” niega soborno a presidente hondureño. 

Lichtman dijo que si esa información fuera cierta “uno de los testigos del gobierno y su amplio grupo de cooperadores lo hicieron testificar contra el presidente Hernández”.

“¿Por qué no se reveló esto durante el juicio de El Chapo? Es falso. El gobierno está confundiendo a El Chapo con uno de sus muchos testigos cooperantes a los que no llamaron en el juicio, por una razón: porque les faltaba credibilidad”, indicó el abogado.

El fiscal Jason Richman fue el que reveló esta información en una Corte de Manhattan, en donde afirmó que el narcotraficante recibía protección a cambio del dinero.

Cabe destacar que esta información salió a la luz durante el juicio por narcotráfico del hermano del mandatario hondureño.

Te puede interesar: Ataque con cuchillo en Prefectura de Policía en París deja 5 muertos

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios