Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Abre Cuba el mercado a inversionistas extranjeros

Abre Cuba el mercado a inversionistas extranjeros.
Abre Cuba el mercado a inversionistas extranjeros.

Por primera vez en 60 años, el gobierno de la isla de Cuba permitirá la participación de inversionistas extranjeros en el comercio mayorista y minorista.

Dicha medida significa un cambio muy significativo para la economía cubana  y para la línea política que Fidel Castro marcó en los 60, donde la premisa era la nacionalización del comercio minorista.

“Estas medidas anunciadas en la reciente sesión de la Asamblea Nacional no son independientes ni aisladas, son decisiones destinadas a reparar la compleja situación económica”, dijo la viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Ana Teresita González Fraga.

La viceministra habló de “las nuevas medidas que se han tomado” en el programa televisivo Mesa Redonda, donde se especificó que el gobierno lo había anunciado en la pasada Asamblea Nacional del Poder Popular.

Cuba enfrenta actualmente su crisis económica más severa en décadas, con precios en aumento y descontento público.

Y esta política tiene como objetivo precisamente abordar la escasez de bienes básicos, como alimentos y medicinas.

El ministro de Comercio Exterior, Alejandro Gil, a su vez, escribió en su cuenta de Twitter: En medio de las fuertes restricciones que enfrentamos, la inversión extranjera en el comercio mayorista y minorista, con regulación del Estado, permitirá ampliar y diversificar la oferta a la población y contribuirá a la recuperación de la industria nacional.

Abre Cuba el mercado a inversionistas extranjeros

PUEDES LEER: Detienen a sujetos armados y con drogas en Urbi Villas del Rey en Cancún

Más noticias para leer

Anuncios