Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Abuelita logró evitar un tiroteo, su nieto había comprado varias armas

Una abuelita de Texas logró evitar un tiroteo, su nieto William Patrick Williams, de 19 años y oriundo de Lubbock le confesó que había adquirido armas, entre ellas un rifle AK-47 con el que planeaba realizar un tiroteo masivo en un hotel, similar a lo sucedido en un Walmart del mismo estado.

La abuela, consternada por el bienestar de su nieto y por la seguridad de las posibles víctimas, logró convencer a Williams de ingresar a un hospital psiquiátrico para recibir tratamiento.

De acuerdo con la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Norte de Texas, la abuela podía escuchar en el teléfono a Williams manipulando un arma de fuego, y posteriormente lo persuadió de ir a recogerlo para llevarlo a un hospital.

Te puede interesar: Nuevo tiroteo en Walmart, ahora en Luisiana: Vídeo

Más tarde, el joven confesó a los policías que había estado viviendo en un cuarto de hotel, pero que había adquirido armas indicando que vivía en casa de unos tíos.

En la recámara, los policías encontraron el rifle AK-47, diecisiete cargas de municiones 7.62, una gabardina negra, varios cuchillos, pantalones tácticos negros, una camiseta negra que decía ‘Let’ Em Come’ (Déjalos venir) y guantes tácticos con la zona de los dedos cortada”.

“Esto fue una tragedia evitada”, dijo el fiscal federal Nealy Cox.

“Quiero elogiar a la abuela del acusado, que salvó vidas al interrumpir este complot”.

Por dar información falsa en los formularios para comprar armas, Williams fue arrestado por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y el FBI.

Williams compareció ante el tribunal el pasado viernes, y las autoridades dicen que podría enfrentar hasta cinco años en una prisión federal.

Más noticias para leer

Internacional

Con balas de goma, elementos de la Policía de Texas habrían agredido a migrantes en la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, México...

Internacional

El incidente en la iglesia Lakewood del pastor Joel Osteen en Houston (Texas) durante el tiroteo del pasado domingo ha conmocionado a la comunidad....

Anuncios