Se ha dado a conocer que un abuelito era trasladado una vez al mes para cobrar su pensión y entregárselo a su nieto, quien además lo obligaba a trabajar.
El hecho ocurrió en argentina, y testigos afirman que el señor de 91 años de edad vivía desde hace más de 12 años, laborando en el campo con jornadas pesadas de hasta 12 horas.
Por tal acción, el señor recibía un sueldo de menos de 15 soles al mes, el cual era proporcionado por los dueños del lugar. Aunque eso sí, a pesar de que esta situación apenas salió a la luz, se dice que el caso fue denunciado desde febrero.
De este modo, el joven que continua con su identidad en calidad de desconocida, trasladaba a su abuelito un vez al mes, para cobrar su pensión y posteriormente adueñarse de ella.
Es por eso, que tras realizarse un allanamiento en la propiedad, se constató que el abuelo de 91 años vivía en terribles condiciones y en extrema pobreza, por lo que los agentes policiales le dieron ropa y zapatos.
Finalmente, la decisión de las autoridades fue ingresar al señor a un hospital para su recuperación, pese a que algunos medios indican que su nieto, se encuentra libre y sin cargos en su contra.
Fuente: El Debate
Esta web usa cookies.