Santiago de Chile.- La Fiscalía de Chile y la Policía de aquél país, se encuentran investigando las circunstancias del caso donde un anciano de 94 años mató a su esposa de 86 y luego se suicidó con la misma arma.
De este modo, los cadáveres de Don José y su esposa, Blanca, fueron descubiertos ayer lunes, por una nieta que habitaba con ellos.
De acuerdo a las investigaciones y los periodistas chilenos, el arma estaba registrada a nombre de la mujer.
Sin embargo, entre las indagaciones por conocer lo que pasó, se encontró una carta, en donde los esposos que llevaban 62 años de matrimonio, detallaban que decidieron quitarse la vida porque estaban cansados de vivir y depender económicamente de su familia, la cual estaba compuesta por cuatro hijos y siete nietos.
Inclusive, según vecinos y familiares, no existen antecedentes de violencia familiar entre ellos y solían llevar una vida tranquila y en armonía, pero lo que sí señalan, es que la mujer estaba muy enferma.
De acuerdo a la nieta que encontró los dos cadáveres, sus abuelos se amaban y contaban muy seguido que querían permanecer juntos siempre.
A pesar de que el arma le pertenecía a la anciana, los vecinos no podían creer que ellos decidieran quitarse la vida, porque eran una pareja que se amaba y llevaban muchos años juntos.
Finalmente, los antecedentes preliminares indican que se trataría de un feminicidio con posterior suicidio, cuya dueña de casa se le dio muerte por parte del cónyuge” comentó el investigador.
Según los datos oficiales, en lo que va de este año se han registrado en Chile seis feminicidios consumados y otros doce frustrados.
Esta web usa cookies.