Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Abusan de NIÑA migrante y ahora exige abortar de manera legal

Abusan de NIÑA migrante y ahora exige abortar de manera legal
Abusan de NIÑA migrante y ahora exige abortar de manera legal

África.- Afo y su mamá pretendían escapar de Costa de Marfil, un país de la región occidental de África, pero en el intento por llegar a las costas de Italia, su madre fue violada y asesinada ante los ojos de la menor de tan sólo 11 años.

Tras ocurrir este lamentable acontecimiento, la infante intentó denunciar a los responsables del crimen en el centro de detención en el que se encontraban, pero lo que único que ganó, fue que abusaran sexualmente de ella.

La niña se enteró que estaba embarazada

Sin embargo, hace poco la menor se enteró que estaba embarazada… su reacción cuando los doctores de Italia le dijeron que iba a dar a luz a un niño, su respuesta fue que busca abortar.

Cabe señalar que entre enero y octubre del presente año, las costas italianas recibieron a más de 3 mil 300 menores no acompañados, quienes buscaban abortar porque la mayoría fueron víctimas de abusos y trata durante el viaje.

Por su parte, la doctora Ornella Dino, trabaja en un centro de salud pública de Palermo y ofrece asistencia a las personas migrantes, dispongan o no de papeles.

“Recibimos muchas peticiones de aborto, pero a veces llegaban demasiado tarde”. La ley italiana fija como plazo para la interrupción voluntaria, los primeros 90 días de embarazo, explicó.

El caso de la niña migrante es complicado de llevar

Además de eso, señaló que después del plazo, sólo se autoriza por razones terapéuticas o si existe un riesgo para la salud física y mental de la madre. Pero pues, en el caso de Afo, por no tener un tutor al ser menor de edad, su caso es más difícil.

En Italia el 70% de los ginecólogos elige no practicar abortos, según el reporte de datos disponibles del Instituto Superior de Sanidad.

“Ante el aborto siempre entran en juego los valores de cada uno, pero cuando te encuentras cara a cara con algunos casos derivados de violencia, entiendes que tienes que poner de lado tus convicciones y hacer lo posible para ayudar a estas chicas”, comentó la especialista Dora Azzarello.

Más noticias para leer

Internacional

Luego de que fueron detectados más de mil 100 casos sospechosos de ántrax en solo cinco países de África, que han dejado al menos...

Internacional

Puede que el nuevo proyecto de gas natural licuado ante la costa occidental de África sólo esté completo en un 80 por ciento, pero...

Anuncios