Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Acciones de Facebook se desploman tras la caída de sus plataformas

Las acciones de la gran empresa tecnológica Facebook (FB) se cayeron más de un 5 por ciento 2 horas antes de que cerrara la Bolsa de Valores por la caída de sus plataformas WhatsApp, la red social Facebook e Instagram.

Las tres plataformas principales de Facebook se cayeron este 4 de octubre, lo que ocasionó que los usuarios entraran en pánico, y al parecer los inversores también, debido a que ante la volatilidad que ha tenido la empresa desde el 1 de octubre, los accionistas comenzaron a vender sus títulos.

Aunque se podría atribuir la caída de las plataformas a la acción esto no es así, debido a que el índice Nasdaq tiene una tendencia bajista ante la incertidumbre que existe por el techo de deuda de los Estados Unidos.

No obstante, a esto se suma los problemas que ha tenido Facebook con la seguridad y los documentos filtrados que revelaron que la empresa sabía que Instagram es una red social “tóxica” para los adolescentes, lo que los llevó a cancelar la salida de “Instagram niños”.

Y es que incluso los propios accionistas de la empresa de Mark Zuckerberg lo han demandado por el pago de US$5.000 millones a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos para resolver el escándalo de datos de Cambridge Analytica.

Crisis en Estados Unidos y China

Acciones de Facebook se desploman tras la caída de sus plataformas

Acciones de Facebook se desploman tras la caída de sus plataformas

La incertidumbre por una posible crisis económica en Estados Unidos ha dejado una tendencia bajista en los índices principales y se espera que los accionistas reaccionen el 18 de octubre, que es la fecha en la que la tesorería podría quedarse sin recursos.

Cabe mencionar que a esto se le suma los temores inflacionarios en el mundo, y la crisis económica que existe en China por la gran inmobiliaria Evergrande, la cual continúa afirmando que pagará la deuda que tiene con sus accionistas, sin embargo, se ha quedado sin efectivo y está pagando con inmuebles.

Los problemas en las dos grandes economías continúan y aunque muchos aseguran que es algo transitorio otros afirman que se acerca una gran caída en la Bolsa de Valores y por ende una gran crisis económica, por lo que juntan efectivo para aprovechar los descuentos como el que tuvo hoy Facebook, mientras que otros sacan su dinero de la empresa por temor a que siga a la baja.

Te puede interesar: ¿WhatsApp termina su relación con México? La app publicó esto

 

 

 

 

Más noticias para leer

Anuncios