Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Aconsejan a rusas no tener sexo con ‘no blancos’ durante el Mundial

Por Staff

Una legisladora de Rusia lanzó un exhorto a las mujeres del país para que no tengan sexo con turistas extranjeros no blancos que visitarán Rusia durante el Mundial, bajo la recomendación de evitar embarazos indeseados con foráneos, porque podrían convertirse en madres solteras de niños mestizos.

Tamara Pletnyova, presidenta del Comité de la Duma para las Familias, aseguró estar “preocupada” por el posible aumento de “madres solteras” a raíz del Mundial de fútbol. “Los ciudadanos rusos deben casarse entre ellos, construir una buena familia, vivir juntos, dar a luz a niños y educarlos”, afirmó en entrevista.

Remarcó que cuando las mujeres rusas contraen matrimonio con extranjeros las relaciones a menudo terminan mal. Las mujeres quedan a menudo abandonadas en el extranjero o en Rusia, agregó.

La intervención de Pletnyova respondía a un debate en una radioemisora sobre lo ocurrido tras los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980, entonces con la Unión Soviética todavía vigente, cuando se produjo un importante incremento de nacimientos de padres extranjeros.

La responsable del Comité para las Familias subrayó “Esos niños luego sufren mucho”, que incluso llegó a decir que no era adecuado tener descendencia con personas de otra raza: “Una cosa es si son de la misma raza, pero otra bastante distinta es si son de una raza diferente. No soy una nacionalista, pero sé que los niños sufren. Son abandonados, y eso es todo, se quedan aquí con la madre”.

Estas declaraciones polémicas de la legisladora se producen después de que otro miembro del Comité de Defensa de la Duma, Alexander Sherin, alertara en esa misma emisora de las enfermedades que pueden traer a Rusia los extranjeros con motivo del Mundial.

“Cuando viene gente de todo el mundo, de diferentes zonas climáticas, no pueden adaptarse bien y pueden verse agravadas por las enfermedades. Quizás el cuerpo de un europeo reaccione de alguna forma al contacto con personas de otros continentes”.

Pletneva se ha visto envuelta en diferentes polémicas al recomendar a las mujeres que se vistan “en forma decente” para evitar ser abusadas o criticando al movimiento contra el acoso y abuso sexual, #MeToo.

Más noticias para leer

Internacional

Un atroz ataque presuntamente perpetrado por terroristas, dejó este viernes en Rusia decenas de personas sin vida, al menos 40, y más de 100...

Felipe Carrillo Puerto

La tercera Guerra Mundial se encuentra “a un paso” de estallar, consideró este lunes el presidente ruso Vladimir Putin, al reiterar su advertencia a...

Anuncios