Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Activistas climáticos arrojan sopa de tomate a obra de arte de Van Gogh (VIDEO)

Activistas climáticos arrojan sopa de tomate a obra de arte de Van Gogh (VIDEO).
Activistas climáticos arrojan sopa de tomate a obra de arte de Van Gogh (VIDEO).

Dos jóvenes de la organización ecologista “Just Stop Oil”, lanzaron grandes botes de sopa de tomate contra la obra “Los girasoles”, del pintor neerlandés, Vicent van Gogh, en la “National Gallery de Londres”.

A través de un comunicado, la “National Gallery” informó que la obra sufrió “algún daño menor, pero está ilesa”, aunque en el marco dorado de “Los Girasoles” sí han quedado algunas manchas.

El cuadro atacado hoy es uno de los dos que la “National Gallery de Londres” exhibe desde finales de enero de 2014, la primera vez que dos lienzos de la famosa serie se mostraban juntos en 65 años. Uno de ellos pertenece al museo londinense y el otro al Museo Van Gogh de Ámsterdam.

En un video que circula en las redes sociales se puede ver al par de jóvenes que se jactan de la acción cometida contra una de las cinco versiones de esta obra maestra del afamado artista, luego se arrodillan y pegan sus manos con pegamento a la pared junto al cuadro.

Activistas climáticos arrojan sopa de tomate a obra de arte de Van Gogh (VIDEO); “Los Girasoles”, pintado entre 1888 y 1989, está valuado en 80 mdd.

Activistas climáticos arrojan sopa de tomate a obra de arte de Van Gogh (VIDEO); “Los Girasoles”, pintado entre 1888 y 1889, está valuado en 80 mdd.

Ambas jóvenes fueron arrestadas con los cargos de “daños criminales y allanamiento agravado”.

En junio, miembros de este mismo grupo se pegaron a paredes junto a algunas obras de arte en diferentes museos, entre ellos la propia “National Gallery”.

“Just Stop Oil” es una asociación conservacionista, contraria a que el gobierno británico conceda nuevas licencias de plataformas de petróleo y gas.

Vincent van Gogh pintó “Los Girasoles” entre 1888 y 1889, durante su estancia en la ciudad de Arles, al sur de Francia. La serie fue pintada con solo tres tonos de amarillo, señala la web del museo Van Gogh.

Las pinturas de girasoles tenían un significado especial para Van Gogh, porque comunicaban “gratitud”, según escribió. Los dos primeros que hizo los colgó en la habitación de su amigo Paul Gauguin, que pasó con él una temporada pintando en Arles.

🔴⚠😱 | Dos jóvenes de la organización ecologista "Just Stop Oil", lanzaron grandes botes de sopa de tomate contra la obra “Los Girasoles”, de Vicent van Gogh, en la National Gallery de Londres.👉 LEE LOS DETALLES: www.turquesanews.mx

Posted by Turquesa News on Friday, October 14, 2022

Activistas climáticos arrojan sopa de tomate a obra de arte de Van Gogh (VIDEO)

PUEDES LEER: Detiene la Policía Quintana Roo a un menor con droga en Playa del Carmen

Más noticias para leer

Anuncios