Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Acusan de traficar fentanilo a lideresa sindical en EU

Acusan de traficar fentanilo a lideresa sindical en EU
Acusan de traficar fentanilo a lideresa sindical en EU

Joanne Marian Segovia, directora ejecutiva del Sindicato de Oficiales de Policía de San José, California, Estados Unidos, fue acusada por la Oficina del Fiscal estadounidense por tráfico de sustancia controlada, entre las que destaca el fentanilo.

Segovia, de 64 años, habría utilizado sus computadoras personales y de la Policía para ordenar miles de opioides y píldoras a su dirección personal, además de haber acordado distribuir las drogas en otros lugares de los Estados Unidos.

La denuncia presentada detalla que la detención de Segovia fue detenida luego de una investigación en por parte del Departamento de Seguridad Nacional sobre una red que transportaba sustancias controladas al Área de la Bahía de San Francisco desde el extranjero.

De acuerdo con la Fiscalía de Estados Unidos, la directora ejecutiva del sindicato de Oficiales de Policía de San José habría recibido al menos 61 cargamentos de sustancias ilícitas, incluyendo fentanilo, entre octubre de 2015 y enero de 2023 de diversos países, entre los que destacan Hong Kong, Hungría, India y Singapur.

Las autoridades informaron que los manifiestos de los envíos estipulaban que contenían “Recuerdos de bodas”, “Maquillaje de regalo” o “Chocolate y dulces”.

La investigación del Departamento de Seguridad Nacional interceptó cinco de estos envíos entre julio de 2019 y enero de 2023 encontrando miles de pastillas de sustancias controladas, incluidos los opioides sintéticos Tramadol y Tapentadol.

Joanne Marian Segovia, directora ejecutiva del Sindicato de Oficiales de Policía de San José, California, Estados Unidos.

Joanne Marian Segovia, directora ejecutiva del Sindicato de Oficiales de Policía de San José, California, Estados Unidos.

La Fiscalía apunta que algunos de estos paquetes tendrían un valor de miles de dólares en drogas.

De acuerdo con la demanda presentada ante las autoridades, Segovia habría utilizado su oficina como centro de distribución, ya que se detalla que recibía mensaje con indicaciones sobre a dónde debería enviar los paquetes y ella respondía con fotos de los paquetes siendo enviados.

Uno de los paquetes interceptados por las autoridades el 13 de marzo de 2023 contenía Valeryl Fentanyl, un tipo de fentanilo utilizado como un estándar analítico de referencia, provenía de China, enviado el 10 de marzo del mismo año.

Segovia se enfrenta a una pena máxima de 20 años en prisión, además, como parte de cualquier sentencia, el tribunal puede ordenar que el acusado cumpla al menos 3 años de libertad supervisada y pague una multa de hasta 250 mil dólares.

Con información de https://www.justice.gov/usao-ndca/pr/san-jose-police-union-executive-charged-attempted-illegal-importation-fentanyl

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios