Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Adidas también dice adiós al plástico

Por Staff

Con el objetivo de preservar el ambiente, para 2024 Adidas planea utilizar únicamente poliéster reciclado en todos sus modelos de calzado y ropa, en un esfuerzo para aumentar la sustentabilidad de su cadena de suministro, lo que implica dejar a un lado el uso de plásticos ‘vírgenes’.

La marca indicó que la medida también se implementará en los artículos utilizados cotidianamente en sus oficinas, tiendas, centros de distribución y depósitos.

Indicó que a partir de este 2018 comenzará a reducir el uso del material y estiman poder dejar de utilizar al menos 40 toneladas de plástico al año. Y para 2019 sus diseños contendrán 41% de polyester reciclado.

Adidas se suma a otras grandes empresas que están comprometidas a la sostenibilidad del ambiente al reducir el uso de plástico en sus productos.

Cabe destacar que la semana pasada, la red de cafeterías Starbucks anunció que eliminará de sus estantes los popotes plásticos. Fue a comienzos de año que Mc Donald’s tomó la misma decisión para sus tiendas en Reino Unido e Irlanda.

Uno de los mayores contaminantes del océano es el uso de plástico, lo que representa una amenaza para la vida marina. Solo 14% del que se colecta en el mar es reciclado.

Más noticias para leer

Deportes

En la actualidad, cada vez son más las personas que se registran a las plataformas que permiten hacer pronósticos online. Sin embargo, muchas de...

Deportes

Djokovic se luce y avanza en Australia.- El tenista Novak Djokovic clasificó a sus décimas semifinales del Abierto de Australia después de ganar 6-1,...

Anuncios