Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Adolescente muere con eutanasia por sufrir depresión

Adolescente muere con eutanasia tras sufrir depresión
Adolescente muere con eutanasia tras sufrir depresión

Adolescente muere con eutanasia tras sufrir depresión.- Una adolescente de 17 años de edad, falleció en una clínica de Eutanasia en Holanda, debido a que sufría depresión luego de ser violada cuando era pequeña.

La triste historia causó gran impacto en la sociedad extranjera, ya que la jovencita Noa Pothoven, sufría de estrés postraumático, depresión y anorexia, pero ninguna era una enfermedad terminal.

Inclusive, la adolescente escribió una autobiografía, la cual fue titulada como: “Ganar o aprender”, en donde narra las batallas que tenía contra las enfermedades mentales, luego del abuso.

Adolescente muere con eutanasia por sufrir depresión

La finalidad que tuvo con ese libro, fue ayudar a jóvenes que atravesaban situaciones similares y luchaban por su vida. Es por eso que, Noa, le avisó a sus seguidores en redes sociales, que al día siguiente le harían la eutanasia.

“Estuve deliberando por un tiempo si debería o no compartir esto, decidí hacerlo de todos modos. Tal vez esto sea una sorpresa para algunos, dado mis publicaciones sobre hospitalización, quiero que sepan que mi plan no es impulsivo. Tras años de luchar y pelear, estoy agotada. He dejado de comer y beber por un tiempo. Decidí dejarme ir porque mi sufrimiento es insoportable”, publicó.

Aunado a ello, la menor de edad recalcó que su decisión no iba a cambiar y pidió que sus amigos no trataran de impedirla.

La eutanasia se logró porque en Holanda tomar esa decisión es legal y debe practicarse de acuerdo a los lineamientos de la Ley de Terminación de la Vida, que está vigente desde el año 2002.

Según los especialistas los requisitos son estrictos, ya que el paciente debe vivir en Países Bajos y su petición debe ser voluntaria y resultado de la reflexión.

Los menores de edad pueden solicitar la eutanasia con el consentimiento de los padres entre los 12 y 16 años y sin consentimiento entre los 16 y 17.

Fuente: El Diario de Yucatán

Más noticias para leer

Quintana Roo

Engorda adolescencia en Quintana Roo.- Quintana Roo se encuentra en tercer lugar con el problema de obesidad en adolescentes de 12 a 19 años...

México

Al menos 30 mil menores cooperan con el narco: Save the Children – Un grupo de integrantes de Save the Children guardó un minuto...

Anuncios