Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Advierte la ONU riesgo de hambruna en cuatro países

Advierte la ONU riego de hambruna en cuatro países

Advierte la ONU riesgo de hambruna en cuatro países.- El secretario de Naciones Unidas, Antonio Guterres, advirtió que hay riesgo de hambruna en la República Democrática del Congo, Yemen, el nordeste de Nigeria y Sudán del Sur.

Según el secretario en estos países con conflictos armados, corren peligro millones de vidas por la inseguridad alimentaria.

El jefe de la ONU dijo que esos cuatro lugares padecen “entre las mayores crisis alimentarias del mundo”, según el Informe Global de 2020 sobre Crisis Alimentarias y análisis recientes sobre el tema.

“Tras sufrir años de conflicto armado y violencia relacionada, la gente de República Democrática del Congo, Yemen, el nordeste de Nigeria y Sudán del Sur afronta de nuevo el fantasma de una mayor inseguridad alimentaria y posiblemente una hambruna”, afirmó.

Cabe mencionar que indicó que la inseguridad alimentaria de los cuatro países “se ve exacerbada ahora por desastres naturales, reveses económicos y crisis de salud pública, todos planteados por la pandemia de covid-19”.

Asimismo, informó que hay otros países afectados por los conflictos que “empeoran de forma similar”, es el caso de Somalia, Burkina Faso y Afganistán.

“La situación varía de país a país, pero se está matando, hiriendo y desplazando a civiles; se destruyen medios de vida, y la disponibilidad y el acceso a alimentos se ve interrumpido, en medio de una creciente fragilidad”, dijo Guterres.

Te puede interesar: Ya son 629 mil 409 casos positivos de Covid-19 en México

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Internacional

Uno de cada seis niños en la franja de Gaza sufre desnutrición grave, aseguró la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Medio...

Internacional

La sesión de este miércoles en la reunión de la COP28 que se celebra en Dubai, dejó como resultado un acuerdo calificado de histórico,...

Internacional

Los intensos combates del conflicto armado que se ha desatado en los últimos días en la nación africana de Sudán entre el ejército y...

México

A través de su representación en México, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), pidió al gobierno...

Anuncios