Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Advierte Putin estar preparado para una guerra nuclear

Advierte Putin estar preparado para una guerra nuclear
Advierte Putin estar preparado para una guerra nuclear

Vladimir Putin, lanzó una advertencia contundente a Estados Unidos y sus aliados, el líder del Kremlin afirmó que Rusia está completamente preparada para una eventual guerra nuclear.

El amago del jerarca ruso, quien se encuentra empantanado en su guerra con Ucrania, fue realizado en una entrevista transmitida por diversos medios rusos, incluyendo el canal de televisión público Rossiya-1 y la agencia de prensa Nóvosti.

Te Puede Interesar: VIDEO: Se estrella avión militar ruso con 15 ocupantes, todos mueren

Sin embargo, Putin destacó que los protocolos doctrinales rusos establecen claramente las condiciones bajo las cuales se podría considerar el uso de armas nucleares, y hasta el momento, no ha habido necesidad de recurrir a ellas en la “operación militar especial” en Ucrania.

En el contexto de su próxima reelección, que parece ser una formalidad debido a la falta de alternativas en las boletas electorales, Putin concedió la entrevista antes del inicio de la votación programada para los próximos tres días.

 

En respuesta a preguntas sobre el potencial despliegue de armamento nuclear en Ucrania, Putin subrayó que Rusia tiene principios claros en cuanto al uso de sus armas, reservándolas para proteger la soberanía e independencia del país, así como su existencia misma.

Putin enfatizó que, hasta ahora, no ha habido necesidad de emplear armas nucleares en Ucrania y expresó su creencia de que Estados Unidos no busca desencadenar un conflicto nuclear de inmediato. Sin embargo, reiteró que Rusia está técnicamente preparada para cualquier escenario.

El presidente ruso también destacó el estado de alerta de las fuerzas armadas rusas y elogió la capacidad de su “tríada nuclear”, que incluye aviación estratégica, misiles balísticos intercontinentales y submarinos atómicos. Además, mencionó el misil hipersónico Avangard como un ejemplo de la tecnología avanzada rusa en este campo.

 

En cuanto a la presencia de tropas extranjeras en Ucrania, Putin sugirió que esto no cambiaría significativamente la situación en el terreno y afirmó que Rusia no permitiría la intervención militar de países extranjeros en Ucrania.

Respecto a las negociaciones con Ucrania, Putin expresó disposición para dialogar, pero insistió en que cualquier acuerdo debe respetar las realidades sobre el terreno, incluida la no entrega de territorio ucraniano conquistado por Rusia.

Además, Putin criticó la decisión de Finlandia y Suecia de unirse a la OTAN, advirtiendo que esto obligaría a Rusia a reforzar su presencia militar en la región, aunque aseguró que Rusia no tiene intención de interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Putin concluyó la entrevista reafirmando su convicción de que las acciones de Rusia están en beneficio de su pueblo y asegurando que defenderán sus intereses ante cualquier amenaza externa.

Advierte Putin estar preparado para una guerra nuclear

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Un ataque realizado por drones ucranianos a una de las mayores refinerías en territorio de Rusia y una fábrica de drones en la provincia...

Internacional

Un atroz ataque presuntamente perpetrado por terroristas, dejó este viernes en Rusia decenas de personas sin vida, al menos 40, y más de 100...

Felipe Carrillo Puerto

La tercera Guerra Mundial se encuentra “a un paso” de estallar, consideró este lunes el presidente ruso Vladimir Putin, al reiterar su advertencia a...

Internacional

El desplome de un avión militar ruso de carga con 15 ocupantes a bordo, ocurrido este martes en la región de Ivánovo, situada en...

Anuncios