Escribe la noticia que buscas

Internacional

Advierten autoridades sanitarias en EU de brote de salmonela

Por Staff

Una noticia recorre Estados Unidos, en ella las autoridades sanitarias estadounidenses advierten a la población de un brote de salmonela, el cual fue causado por un lote de cereales Honey Smacks de Kellogg’s, que ha infectado a 73 personas en 31 estados del país y ordenó su retiro del mercado, informaron hoy medios locales.

Por su parte, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Dirección de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de EU señalaron a través de un comunicado que “están trabajando con la empresa para eliminar rápidamente estos cereales del mercado”.

De acuerdo a la empresa, ya había iniciado el retiro de 1.3 millones de paquetes, en su modalidad pequeña y grande, de este producto con fechas de “consumo preferente” entre junio de 2018 y junio de 2019.

Al menos 24 personas fueron hospitalizadas, registrando Nueva York el mayor número de casos de salmonela, siete; y en California, Massachusetts y Pensilvania, con cinco cada uno.

Hasta este momento, agregaron las agencias federales, no hay constancia de ningún fallecimiento; asimismo los reguladores sanitarios iniciaron una inspección de las instalaciones donde Kellogg’s produce este tipo de cereales.

El producto es comercializado, además de en todo Estados Unidos, en Costa Rica, México y varios países del Caribe, y sus autoridades ya han sido también notificadas.

México

Reza un viejo dicho mexicano que “Ni para Dios, ni para el diablo”, eso podría aplicarse a las cinco valiosas propiedades ubicadas en exclusivas...

México

Con el objetivo de reforzar las fuerzas de defensa de Ucrania, Estados Unidos (EE.UU) anunció que destinará 400 millones de dólares más, partida en...

Internacional

Luego de los ensayos nucleares “masivos” efectuados el día de ayer por Rusia, Estados Unidos (EE.UU.) lanzó una dura advertencia al Kremlin: si llega...

Internacional

En un peliculesco operativo realizado por tropas de Fuerzas especiales, Estados Unidos mata en una aldea al noreste de Siria, a un importante líder...