Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Advierten riesgos por legalización de mariguana en Canadá

Tras la legalización de la mariguana en Canadá, que entra en vigor a partir del próximo miércoles, la principal revista médica de ese país advirtió este lunes que el uso recreativo de la cannabis plantea un gran riesgo para la salud, a pesar del amplio apoyo popular al fin a la prohibición.

La legalización de la mariguana es “un experimento nacional descontrolado en el que los beneficios de los productores de cannabis y los ingresos fiscales se opondrán a la salud de los canadienses”, dijo la editora en jefe del Canadian Medical Association Journal, Diane Kelsall.

La editora de la revista médica,  advirtió que cualquier aumento en el consumo recreativo de esta droga “debe considerarse como una falla de esta legislación”. Agregó que si esto sucede Ottawa “deberá tener el coraje de admitir que la ley es imperfecta y revisar el proyecto”. Lo anterior lo escribió en una editorial en la edición en línea de dicha revista

El argumento del gobierno de Canadá para defender la legalización de la mariguana, es que señala que el principal objetivo es sacar el control de la mariguana a los narcotraficantes y disminuir su consumo entre los jóvenes.

Una enorme cifra de canadienses respaldan dicha ley y ha generado un auge en la industria del cannabis en la espera de su entrada en vigencia.

Una encuesta publicada este lunes, revela que al menos el 70% de los canadienses apoya o acepta la legalización de la mariguana. Los encuestados no ven el uso de cannabis “como algo peor que el consumo de alcohol”, dijo en un comunicado Abacus Data, la responsable el sondeo.

Contrario a los informes que revela el sondeo, Diane Kelsall, editora de la revista médica, advierte que los cientos de cultivadores con licencia que han aparecido durante el último año tienen como motivación las ganancias, y no les preocupa la salud pública de los canadienses.

El objetivo del gobierno es sacar el control de la mariguana a los narcotraficantes y disminuir su consumo entre los jóvenes.

Legalizar mariguana, fomentará adicciones

Por otro lado, según estimaciones del ministerio de salud, la legalización de la mariguana causará problemas a uno de cada tres adultos y adicción al 10% de los usuarios, con mayores riesgos en los jóvenes, señaló Kelsall.

Advirtió que no se debe esperar a que las empresas de cannabis restrinjan sus ambiciones de crecimiento o tengan como objetivo una reducción del uso.

Sugirió que los esfuerzos de marketing, podrían alentar a los usuarios actuales a usar más marihuana, o atraer a un grupo etario más joven.

Más noticias para leer

Internacional

A partir de las 23:30 del 29 de febrero de 2024, los requisitos para que los mexicanos puedan viajar a Canadá experimentarán un cambio...

Deportes

Con un marcador de 2 goles a 1 conseguido en tiempos extra, la Selección Femenil Mexicana Sub-17 venció a la favorita Canadá y clasificó...

Anuncios