Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Aeroflot cancela sus vuelos; repatriará en 3 viajes a rusos en Cancún

Aeroflot cancela sus vuelos; repatriará en 3 viajes a rusos en Cancún
Aeroflot cancela sus vuelos; repatriará en 3 viajes a rusos en Cancún

La aerolínea rusa Aeroflot anunció este sábado la suspensión de sus vuelos internacionales a partir del martes 8 de marzo, en plena ola de sanciones occidentales contra Moscú por la invasión de Ucrania, asimismo, anunció que repatriará a sus ciudadanos en Cancún.

Esta decisión, que entrará en vigor a medianoche (lunes 21:00 GMT), se debe a las nuevas “circunstancias que obstaculizan las operaciones de vuelo”, declaró en un comunicado la compañía, que mantendrá las conexiones internas y con Bielorrusia.

La compañía de bajo costo Pobeda -filial de Aeroflot- también dejará de volar al extranjero en la misma fecha.

Las potencias occidentales impusieron drásticas sanciones al sector del transporte aéreo por la intervención militar en Ucrania, cerrando su espacio a los aviones rusos y cortando el abastecimiento de piezas de recambio.

Tres cuartas partes de los aviones de las aerolíneas rusas no pertenecen a las compañías sino a empresas de alquiler (la mitad, europeas), según la base de datos de la publicación especializada Aviation Week.

El regulador de la aviación rusa, Rosaviatsia, afirmó por su parte que había “recomendado” a las aerolíneas rusas que utilizan aviones de alquiler registrados fuera de Rusia, que cesen los vuelos al extranjero para evitar la requisición de los aparatos.

Las sanciones “permiten a todos los aviones que pertenezcan a [empresas] de la Unión Europea, la entrada en la UE”, explicó, sin embargo, un funcionario europeo a principios de semana, que estaba en contacto con “un buen número de empresas de alquiler en Irlanda”, donde están implantadas buena parte de estas empresas.

La compañía rusa S7, la segunda más importante del país, anunció el viernes que cesaba sus vuelos hacia el extranjero.

Aeroflot informó que suspende temporalmente todos los vuelos internacionales a partir del 8 de marzo “debido a circunstancias sobrevenidas que impiden los vuelos”.

Según el anuncio colgado en su página web para los pasajeros de vuelos internacionales, desde esa fecha solo continuará operando los vuelos hacia y desde Minsk, la capital de Bielorrusia.

Hace unos días Aeroflot ya había suspendido todos sus vuelos a Europa y a Latinoamérica debido al cierre del espacio aéreo para los aviones rusos decretado por la UE y otros países europeos y Canadá, a los que se sumó después Estados Unidos, como represalia por la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero.

La aerolínea señala que los pasajeros de vuelos internacionales cancelados pueden solicitar un reembolso completo del precio del billete.

“Para los pasajeros que sigan en el extranjero en el momento en que finalicen los vuelos, la aerolínea hará todo lo posible para organizar su regreso a Rusia”, señala.

Esta semana, Aeroflot organizó tres vuelos a Cancún (México) y Punta Cana (República Dominicana) para repatriar a ciudadanos rusos que estaban en esos destinos turísticos.

Este viernes, la compañía aérea rusa S7 Airlines también anunció la cancelación de todos sus vuelos internacionales a partir de hoy, sábado, tras el cierre del espacio aéreo de muchos países a los aviones rusos por la invasión de Ucrania.

Con información de agencia AFP y EFE

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios