Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Aerolíneas denuncian aumento de mala conducta de pasajeros

Aerolíneas denuncian aumento de mala conducta de pasajeros

Las aerolíneas denunciaron que se registraron unos 3.000 casos de pasajeros con mala conducta en lo que va del año, indicó un vocero de la Administración Federal de Aviación.

Según información 2.300 casos fueron pasajeros que se negaron a usar cubrebocas como manda la ley federal tras la pandemia de coronavirus.

Y es que las aerolíneas y los sindicatos de asistentes de vuelo y pilotos enviaron una carta al Departamento de Justicia de Estados Unidos, en la que pidieron tomar medidas para evitar malos comportamientos.

“El gobierno federal debería enviar un mensaje enérgico y coherente a través de la justicia penal de que cumplir la ley federal y acatar la seguridad aérea son de la máxima importancia”, dice la carta, y observa que la ley pena con hasta 20 años de prisión a los pasajeros que intimidan a los tripulantes o interfieren con su labor.

Tras lo sucedido la cámara empresaria Airlines for America dijo que la mayoría de los pasajeros siguen las normas de la pandemia, sin embargo, indicaron que la conducta se deteriora, debido a que muchos realizan ataques, amenazas e intimidación a los empleados que interfieren .

Te puede interesar: Reciben autoridades nuevo vuelo de Madrid a Cancún

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios