
Agentes del ICE lesionan a balazos al influencer mexicano Carlitos Ricardo Parias
Policías del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en el sur de Los Ángeles dispararon por lo menos en once ocasiones contra el auto donde viaja el influencer mexicano Carlitos Ricardo Parias el cual resultó lesionado.
El creador de contenido mexicano de 44 años, conocido por sus reportes comunitarios en redes sociales, resultó herido luego de que los agentes del ICE intentaron detenerlo durante un operativo.
Parias, ampliamente seguido en TikTok bajo el nombre Richard LA, suele transmitir videos sobre los operativos migratorios y problemas de seguridad en vecindarios latinos de la ciudad.
De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el mexicano se encuentra hospitalizado y bajo custodia federal mientras enfrenta acusaciones por presuntamente “embestir vehículos policiales” y agredir a un agente durante un intento de arresto.
Te puede Interesar: https://www.facebook.com/infoturquesa/
Los hechos ocurrieron la mañana del martes, cuando varios vehículos de ICE interceptaron al influencer en una calle del sur centro de Los Ángeles. Documentos judiciales señalan que Parias era buscado por evadir una detención anterior.
Según el informe oficial, el hombre ignoró las órdenes de los agentes y avanzó con su automóvil, golpeando dos patrullas federales y levantando una nube de humo. En medio del caos, uno de los agentes disparó, hiriendo al conductor en el codo y también a un miembro del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (US Marshals) que participaba en el operativo.
La reacción de la comunidad no se hizo esperar. Activistas del colectivo Unión del Barrio denunciaron lo que califican como un uso desproporcionado de la fuerza y afirmaron que Parias fue “un objetivo del ICE” por su labor informativa sobre los operativos migratorios.
Su abogado, Carlos Jurado, aseguró que hasta el momento no ha podido hablar en privado con su cliente. “Esto es una violación al debido proceso que tienen derecho todas las personas que residen en Estados Unidos, sin importar su estatus migratorio, lo dice la Constitución”, declaró a la agencia EFE.
Jurado también refutó la versión de las autoridades que califican al influencer como un inmigrante “ilegal”. “Esta administración le llama ilegal a todos los inmigrantes, a pesar que muchos de ellos tengan un proceso migratorio en curso o permisos de trabajo”, sostuvo el defensor, quien añadió que informar sobre las acciones de ICE “está protegido por la Primera Enmienda de la Constitución”.
El caso de aparente abuso policial ha encendido nuevamente el debate en Estados Unidos sobre el uso de la fuerza en los operativos migratorios y la persecución de voces críticas dentro de la comunidad latina de Los Ángeles.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 23 de octubre, 2025
Esta web usa cookies.