Un devastador accidente de autobús en Bolivia provocó en la muerte de más de 30 personas y las autoridades indican que el conductor probablemente perdió el control del vehículo.
La tragedia ocurrió en una peligrosa carretera de montaña en el distrito suroeste de Yocalla, donde el autobús cayó casi 800 metros.
PUEDES LEER: En Chetumal detienen a cinco integrantes de un grupo criminal
Según un funcionario del hospital local, 14 personas resultaron heridas en el accidente, incluidos cuatro niños.
Este incidente se considera el accidente de tránsito más grave en Bolivia en lo que va del año. El coronel de Policía, Víctor Benavides, afirmó que el exceso de velocidad podría haber contribuido al accidente, ya que, según se informa, el conductor no pudo mantener el control del autobús.

La tragedia ocurrió en una peligrosa carretera de montaña en el distrito suroeste de Yocalla, donde el la unidad cayó casi 800 metros.
El accidente se produjo entre las ciudades de Potosí y Oruro, una zona conocida por sus peligrosas condiciones viales, sobre todo en las regiones montañosas.
El medio de comunicación local Unitel informó que varios de los heridos se encuentran en estado crítico.
Lamentablemente, los accidentes de tránsito mortales son demasiado comunes en Bolivia, donde se registra un promedio de 1.400 muertes en la carretera al año, según los datos del Gobierno.
El mes pasado, otro accidente de autobús cerca de Potosí provocó la muerte de 19 personas, lo que pone de relieve los desafíos actuales de la seguridad vial en el país.
