Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Alcanza Estados Unidos el millón de muertes por Covid-19

Alcanza Estados Unidos el millón de muertes por Covid-19
Alcanza Estados Unidos el millón de muertes por Covid-19

En momentos en que la pandemia de Covid-19 parece estar a punto de llegar a su fin, Estados Unidos anunció lo que parece será el récord más trágico de esta epidemia, al alcanzar el millón de muertes por este virus.

Este “trágico hito” en la historia norteamericana y en el mundo, fue anunciado hoy por el Presidente estadounidense, Joe Biden, quien en un comunicado a través de su perfil en la red social Twiter, ya da por hecho que Estados Unidos ha alcanzado esa cifra.

Te Puede Interesar: Covid-19 habría provocado 626 mil muertes en México, estima la OMS

Aunque las instituciones que llevan el conteo oficial aun no la han confirmado, como es el caso la Universidad Johns Hopkins, que en sus datos de este jueves habla de 998 mil 997 fallecidos hasta el momento, para el mandatario es ya un hecho.

En su mensaje, Biden aseguró que “Hoy marcamos un trágico hito: un millón de vidas perdidas por la COVID-19 […] Cada una de ellas una pérdida irreparable”, al tiempo que reconoció que Estados Unidos ha cambiado “para siempre” por el impacto de la pandemia.

Y de la misma manera agregó que “Debemos mantenernos vigilantes contra esta pandemia y hacer todo lo posible para salvar tantas vidas como sea posible, mediante más test, más vacunas y tratamientos como sea posible”.

No obstante que Estados Unidos fue uno de los primeros en comenzar la administración de las vacunas, la tasa de inmunización se ha estancado en poco más del 65 por ciento de su población, lo que ha provocado la preocupación entre las autoridades.

A este respecto, hoy jueves inició precisamente la segunda cumbre mundial sobre la Covid-19, de la cual Estados Unidos es uno de los convocantes principales, y el cual pese a el relajamiento de las medidas sanitarias, será de carácter virtual.

En el participan numerosos países además organizaciones no gubernamentales e instituciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Banco Mundial (BM) o la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El ingrediente extra de este evento, será la no participación de los dos países mas grandes del orbe, pues Rusia no ha sido invitada, mientras que China ha declinado su participación.

Sin embargo, esto no empañara los dos grandes objetivos de esta segunda cumbre que son coordinar los esfuerzos para combatir la Covid-19 y diseñar mecanismos para prevenir futuras pandemias.

Alcanza Estados Unidos el millón de muertes por Covid-19

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Anuncios