Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Alemania vaticina que guerra en Ucrania se extenderá hasta el 2025

Alemania vaticina que guerra en Ucrania se extenderá hasta el 2025
Alemania vaticina que guerra en Ucrania se extenderá hasta el 2025

Alemania, a través de su canciller Olaf Scholz, habría vaticinado que el conflicto bélico que se desarrolla en Ucrania y que se encuentra estancado, podría extenderse has el 2025. Además, el funcionario consideró que habrá que incrementar los apoyos en esta guerra si otros aliados “flaquean”.

Scholtz, durante su intervención en el congreso del Partido Socialdemócrata (SPD) en Berlín, afirmó que “No, esta guerra no terminará probablemente tan pronto como quisiéramos“.

Te Puede Interesar: Se registra nuevo enfrentamiento en Edomex, ahora contra militares

Respecto a la ayuda militar que se proporciona a Ucrania, el canciller también agregó que “Por eso tenemos que ser capaces de seguir haciendo lo que hacemos ahora (apoyar a Ucrania), este año, el que viene y el siguiente”.

Scholz admitió que para Alemania supone “un gran reto financiero”, pero se comprometió “con toda claridad” a seguir respaldando a Ucrania en su autodefensa frente a Rusia con medios financieros y con envíos de armas.

De la misma manera, recordó que Alemania es el segundo mayor contribuyente en este propósito por detrás de Estados Unidos y señaló que “si otros flaquean, puede que nuestra contribución tenga que ser incluso mayor”.

Y es que, en el Senado de Estados Unidos, los republicanos bloquearon esta semana un paquete de ayuda a Ucrania por valor de 60 mil millones de dólares que según Kiev es crucial para la defensa del país.

Por su parte, la coalición de socialdemócratas, verdes y liberales que encabeza Scholz se halla sumida en una crisis presupuestaria después de que un fallo del Tribunal Constitucional dejara un agujero de al menos 17 mil millones de euros en los presupuestos de 2024.

No obstante, el canciller ha dejado claro que no se producirán recortes en las partidas de apoyo a Ucrania y su partido defiende que se suspenda el freno de la deuda otra vez de cara a 2024 en vista de la situación de emergencia desencadenada por aquel conflicto.

Alemania vaticina que guerra en Ucrania se extenderá hasta el 2025

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Un ataque realizado por drones ucranianos a una de las mayores refinerías en territorio de Rusia y una fábrica de drones en la provincia...

Internacional

La Cámara Baja del Parlamento alemán (Bundestag) ha aprobado este viernes la legalización de la posesión y consumo de hasta 50 gramos de mariguana...

Internacional

Un equipo internacional de investigadores descubrió que algunas rocas en la superficie de la Luna, que están cubiertas de un polvo extremadamente magnetizado, presentaban...

Internacional

Antes de que el año concluya, Rusia lanzó este viernes un mortal bombardeo con misiles a zonas de población civil en Ucrania, dejando una...

Anuncios