Un brote de salmonela en melones de marcas mexicanas ha prendido la alerta de la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC, por sus siglas en inglés, pues ya ha causado al menos cinco muertes.
La salmonela es una bacteria que se puede encontrar en varios alimentos, como en las carnes de pollo, res, cerdo, en huevos, frutas, vegetales y hasta en los alimentos procesados.
Algunas personas tienen más probabilidad que otras de contraer una infección y enfermarse gravemente.
Una investigación determinó que la mayoría de las personas que enfermaron son niños de cinco años o menos, o adultos de 65 años o más.
Algunos de los infantes asistían a una guardería y los adultos vivían en una residencia para ancianos.
El reporte del brote de salmonela fue entre mediados de octubre y noviembre, y en total 44 personas fueron hospitalizadas, cinco de las cuales fallecieron.
El antecedente en común era haber comido melón de origen mexicano, supuestamente tipo Malichita y Rudy, y habitar en las provincias de Columbia Británica, Ontario, Quebec, Isla del Príncipe Eduardo, Nuevo Brunswick, Terranova y Labrador.
Por ello, la autoridad sanitaria canadiense informó que emitió advertencias y retiró los melones del mercado en las provincias mencionadas.
Asimismo, ordenó retiros secundarios adicionales para productos elaborados con estas frutas y para productos agrícolas que se procesaron junto con los melones, como melaza, piña y sandía.
PUEDES LEER: Empleadas en el sector turístico de México 4 millones 764 mil personas
Esta web usa cookies.