Según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos, este día se registró un potente terremoto de magnitud de 7,4 a los al rededores de la península de Kamchatka, Rusia.
Sin embargo, cabe señalar que debido a este fenómeno, el Centro de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos, dio a conocer que el temblor podría generar un tsunami en las siguientes horas.
Y es que el temblor amenazaría las costas del Lejano Oriente de Rusia, en un radio de 300 kilómetros desde el epicentro, aunque según medios rusos, el sismo se produjo en el mar de Bering, a unos 80 kilómetros al este de Kamchatka.
Por el momento, se desconoce si la situación presentada ha generado víctimas o daños materiales sobrenaturales, pero los meteorólogos aseguran que hasta ahora, Alaska, Hawái y la parte continental de EE.UU, no corren ningún riesgo.
Cabe destacar que, Kamchatka se ubica en el llamado Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, un territorio de unos 40.000 kilómetros de longitud que concentra más del 75 % de los volcanes activos e inactivos del mundo y registra hasta el 90 % de los grandes terremotos del planeta.
Por el momento es toda la información generada, pero con el paso de las horas, les iremos informando a detalle en próximas actualizaciones.
Esta web usa cookies.