Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Alerta en Bélgica tras la aparición de nueva cepa de coronavirus

Alerta en Bélgica tras la aparición de nueva cepa de coronavirus

Las autoridades en Bélgica entraron en alerta luego de que surgieran cuatro casos de la cepa de coronavirus en el país.

Las autoridades informaron que cuatro casos de la nueva cepa coronavirus fueron identificados a principios de diciembre.

“Cuatro casos fueron detectados a principios de diciembre, hace unos quince días”, declaró Yves Van Laethem, portavoz de la lucha contra la pandemia en Bélgica.  “Es poca cosa, pero no es imposible que haya más”, agregó.

“Como muchos países, no rastreamos tantas cepas como hacen los ingleses, que hacen un enorme trabajo a ese nivel”, explicaron las autoridades sanitarias del país.

El portavoz y experto en enfermedades infecciosas dijo que Inglaterra realiza de 10 a 20 “tipificaciones” de cepas de virus que Bélgica, por lo cuestionó la utilidad del cierre de fronteras.

¿Acaso el enemigo no está ya entre nosotros? No sé si eso es imposible”, consideró Van Laethem ante el cierre de fronteras como lo han implementado los países europeos.

“Este cierre quizá fuera demasiado tardío, ya que empezamos a encontrar casos de esta cepa inglesa en septiembre”, agregó.

Según el experto los cuatro casos identificados son de nacionalidad belga, asimismo un portavoz del Ministerio de Salud, aseguró que tres tres habían sido detectados en Flandes Oriental (noreste) y uno en Flandes Occidental (noroeste).

Te puede interesar: Llega el avance del covid-19 hasta la Antártida

(Con información de Excélsior)

 

 

Más noticias para leer

Anuncios