Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Alerta en Tailandia por brote de ántrax en Laos, país vecino

Alerta en Tailandia por brote de ántrax en Laos, país vecino
Alerta en Tailandia por brote de ántrax en Laos, país vecino

Srettha Thavisin, primer ministro de Tailandia, ordenó este jueves extremar la vigilancia sanitaria tanto en animales como en humanos, tras detectarse en el país vecinos Laos, varios brotes de ántrax, con más de medio centenar de personas infectadas.

“He instado a las autoridades a proteger al público y que se notifique de manera inmediata cualquier infección, incluido en el ganado”, indicó.

El portavoz del primer ministro, Chai Watcharong, en un comunicado indicó que el primer ministro ha ordenado al ministro de Salud Pública, Chonnan Srikaew, que vigile de cerca la situación, especialmente cerca de las fronteras.

El ántrax, que generalmente afecta al ganado y animales salvajes al respirar o ingerir esporas del suelo, puede ser transmitido a los humanos al comer alimentos contaminados o a través del contacto directo con la secreción de una herida abierta.

Y remarcó el portavoz: Es importante destacar que no toque, mueva los cadáveres ni los diseccione para su consumo. Y si tiene antecedentes de contacto con animales enfermos y presenta algún síntoma inusual, consulte a un médico de inmediato

El virus, que puede ser potencialmente mortal y se puede tratar con antibióticos, no puede contagiarse entre personas a través del contacto casual o a través de tos o estornudo.

La medida llega después de que se detectó durante marzo 54 casos en la provincia laosiana de Champasak, fronteriza con Tailandia, país que no ha notificado casos de ántrax desde 2001.

Alerta en Tailandia por brote de ántrax en Laos, país vecino

PUEDES LEER: Depende EU de México para controlar a migrantes venezolanos

Más noticias para leer

Anuncios