Estados Unidos.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, emitió una alerta sobre un enjuague bucal contaminado con una bacteria que puede ser riesgosa para la salud.
De acuerdo al reporte de la FDA, el producto de la empresa Sunstar Americas Inc. ya comenzó a retirarse; el enjuague comercialmente se le conoce como GUM Paroex.
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos, dijeron que se detectó un lote de producto con la bacteria Burkholderia lata, que es considerada altamente peligrosa para las personas con sistemas inmunológicos débiles o enfermedades pulmonares crónicas, incluidos el Covid-19.
Esto con base a datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), quienes refieren que la bacteria puede ser resistente a los antibióticos comunes, por lo que se debe solicitar atención médica para atender cada caso particular.
También te puede interesar: Vacuna de Moderna contra Covid-19 genera efectos secundarios
De tal suerte, que la FDA anunció el primer retiro del producto el pasado 27 de octubre, pero fue a partir de esta semana cuando se extendió la alerta.
Con relación a la contaminación del producto, la agencias ha registrado 29 eventos adversos de personas que dieron positivo a la infección por Burkholderia lata.
El enjuague contaminado es capaz de provocar infecciones orales que requieran de tratamiento especializado, refirió la FDA.
Incluso puede ser peligroso para pacientes con Covid-19 alertaron las autoridades sanitarias.
Con información de: TvAzteca