Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Alerta máxima en Japón por el poderoso tifón “Hagibis”


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Alerta máxima en Japón por el poderoso tifón “Hagibis”.- Las autoridades en Japón activaron la alerta máxima tras la llegada del poderoso tifón “Hagibis” a la capital japonesa.

Según las autoridades dos hombres murieron y unas 60 personas resultaron heridas tras los fuertes vientos y lluvias del tifón.

El tifón tocó tierra el sábado por la noche en Honshu, isla principal de Japón, el fenómeno natural ocasionó que algunas orillas de ríos se desbordaran, asimismo amenazó con inundar Tokio por lo que las autoridades activaron la alerta máxima.

Tras la llegada de “Hagibis” la agencia Meteorológica de Japón decretó el nivel de alerta más alto para 12 prefecturas las cuales podrían ser afectadas por el fenómeno.

Según un funcionario de la agencia en una conferencia de prensa indicó que “Es probable que ya haya daños por inundaciones y deslizamientos de tierra”.

Te puede interesar: Tiroteo en Nueva York deja cuatro muertos y tres heridos 

Alerta máxima en Japón por el tifón “Hagibis”

Alerta máxima en Japón por el poderoso tifón “Hagibis”.

Alerta máxima en Japón por el poderoso tifón “Hagibis”.

Asimismo añadió que es fundamental que las personas tomen medidas con urgencia para proteger sus vidas y las vidas de sus seres queridos.

En la ciudad de Ichihara, la tormenta provocó que se formara un tornado  el cual que arrancó parte de los tejados de algunas viviendas dejando un saldo de cinco personas lesionadas.

El tifón tiene rachas de viento de más de 210 kilómetros por hora, por lo que ha provocado que casi todos los vuelos con salida o destino en el área de Tokio, Nagoya y Osaka sean suspendidos.

Hasta el momento el tifón se desplaza a 35 kilómetros en dirección norte-noreste, se espera que a medianoche atraviese Tokio.

Te puede interesar: Se derrumba hotel de la cadena Hard Rock que estaba en construcción

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios