Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Alerta por balacera en Washington D.C., hay tres lesionados

Alerta por balacera en Washington D.C., hay tres lesionados
Alerta por balacera en Washington D.C., hay tres lesionados

Una balacera en el noroeste de Washington D.C. causó pánico y alarma entre los habitantes de la capital de los Estados Unidos, balacera en la que habrían resultado lesionadas por lo menos tres personas y cuya amenaza, según las autoridades “permanece activa”.

Decenas de policías aun continúan con la búsqueda de personas armadas y han cerrado la zona donde ocurrió el tiroteo, para evitar mas lesionados, los agentes han solicitado a los residentes que no salgan de sus hogares.

Te Puede Interesar: Tiroteo en el metro de Nueva York: reportan varios heridos (VIDEO)

Estados Unidos registra su segunda balacera en menos de diez días, apenas el pasado doce de abril un hombre afroamericano desató el caos lesionando con un arma de fuego a varias personas en el metro de Nueva York, la segunda ciudad mas emblemática de este país.

La contingencia policiaca de este viernes movilizó a docenas de agentes policiales, quienes acudieron a la escena del tiroteo, cerca de Connecticut Avenue, en el vecindario Van Ness de Washington. El incidente fue justo al final de la calle de la Facultad de Derecho de la Universidad de Howard.

Varios personas fueron escoltadas fuera de un edificio de apartamentos por agentes del equipo táctico en las inmediaciones del tiroteo, los oficiales apuntaban sus rifles hacia arriba, hacia otros edificios y ventanas, mientras la gente avanzaba rápidamente por la calle con las manos levantadas sobre la cabeza.

Testigos dijeron a la televisión local WUSA-TV que escucharon una ráfaga de disparos rápidos que duró aproximadamente un minuto y vio a una mujer salir corriendo de un edificio que parecía haber sido rozada por un disparo, seguida de otras personas que aparentemente resultaron heridas.

Stuart Emerman, subjefe de policía, dijo a medios locales que tres personas habían sido llevadas al hospital: dos adultos que se encontraban en estado crítico pero estable y una niña con una herida leve de bala, el policía tambiñén dijo a los periodistas que la policía no tenía ningún sospechoso bajo custodia en ese momento.

La búsqueda de los tiradores continua y se están realizando una búsqueda de casas y edificios de apartamentos en el área, la policía busca de puerta en puerta de los edificios del área mientras buscaban al tirador.

De acuerdo al Washington Post, sobre las 16.35 (20.35 GMT), varios agentes escoltaron a un joven esposado fuera de la zona, aunque aunque aparentemente no era el culpable de los disparos.

También la Universidad del Distrito de Columbia, que se encuentra cerca, fue cerrada y se informó a los estudiantes y al personal que se refugiaran y permanecieran en el lugar. En un tuit, la universidad dijo que hubo un “incidente de tiroteo activo cerca de una vivienda para estudiantes” y que el sospechoso seguía prófugo.

Alerta por balacera en Washington D.C., hay tres lesionados

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un grupo de hombres armados, presuntamente integrantes de una banda del crimen organizado, irrumpieron violentamente a balazos en una fiesta que se llevaba a...

México

Dos personas resultaron muertos a balazos con armas largas la noche del pasado miércoles durante una violenta balacera ocurrida en  Morelia, capital del estado...

México

Un comando de hombres encapuchados y fuertemente armados atacaron a balazos las oficinas de gobierno del municipio de Iguala en el estado de Guerrero,...

México

Un ataque a balazos la noche del pasado sábado en una concurrida pelea de gallos ilegal en Guanajuato, dejó como saldo tres muertos y...

Anuncios