Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Alertan aumento de radiactividad en el norte de Europa

Alertan aumento de radiactividad en Europa

Alertan aumento de radiactividad en Europa. – Autoridades nórdicas alertaron que detectaron un ligero aumento en niveles de radiactividad en el norte de Europa lo que podría “indicar un daño en un elemento combustible en una planta de energía nuclear”.

Y es que las autoridades holandesas dijeron que la fuente podría estar en el occidente de Rusia, sin embargo, descartaron que sea un peligro para el continente.

Cabe mencionar que un portavoz del operador estatal ruso de energía nuclear, Rosenergoaton, dijo que no se han reportado problemas en las dos plantas que se encuentran en el noroeste de Rusia.

Según la agencia de noticias rusa TASS la planta de Leningrado, cerca de San Petersburgo, y la planta de Kola, cerca de la ciudad norteña de Murmansk, “operan de manera habitual, con los niveles de radiación dentro de la norma”.

Sin embargo, supervisores de seguridad nuclear y radiación en Europa, afirmaron que se registró un pequeño aumento de isótopos radiactivos, no obstante, aseguraron que no representan un riesgo para las personas o el medio ambiente.

“No es posible confirmar ahora mismo cuál podría ser la fuente de este aumento en los niveles” de radiactividad o dónde se originó la nube, o nubes, que contienen isótopos radioactivos que supuestamente han estado moviéndose sobre el norte de Europa, informó el jueves la Autoridad de Seguridad Radiactiva de Suecia.

Hasta el momento se desconoce la fuente, pero las autoridades holandesas indicaron que los isótopos radiactivos estarían proviniendo de Rusia occidental.

Te puede interesar:Castigará Trump con “largas penas de cárcel” a quien dañe monumentos

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Internacional

El frío invernal y las tormentas de nieve interrumpieron el tránsito y obligaron a cerrar escuelas en Escandinavia el miércoles, mientras fuertes vientos y...

Internacional

Los recientes acontecimientos en Israel y la Franja de Gaza, que han llenado de titulares a los medios del mundo, expanden poco a sus...

Internacional

Puede que el nuevo proyecto de gas natural licuado ante la costa occidental de África sólo esté completo en un 80 por ciento, pero...

Internacional

Se propaga en Europa Ómicron, nueva cepa de Covid-19. La preocupación por la nueva variante Ómicron del Covid-19 aumenta en el Viejo Continente, con...

Anuncios