Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Internacional

Alertan experto que los avispones “asesinos” reaparecerán en primavera

Los avispones asiáticos “asesinos” podrían reaparecer durante la primavera en Estados Unidos, refirió un equipo de investigadores
Los avispones asiáticos “asesinos” podrían reaparecer durante la primavera en Estados Unidos, refirió un equipo de investigadores

Estados Unidos. – Los avispones asiáticos “asesinos” podrían reaparecer durante la primavera en Estados Unidos, refirió un equipo de investigadores.

Si bien estos insectos desaparecieron en el invierno, se espera que regresen cuando aumente la temperatura, tiempo en el cual las reinas salen del subsuelo para seguir reproduciéndose.

Al respecto, Doug Yanega, científico del Museo de Investigación Entomológica de la Universidad de California, al New York Post, dijo que solo las avispas reinas sobreviven al invierno.

Añadió, que en este momento cualquier avispón que esté hibernando no saldrá hasta que haga suficiente calor para hacerlo, a mediados o finales de abril.

Precisó, que se puede encontrar a estos insectos después de que las abejas obreras comiencen a multiplicarse en mayo o junio. “Su población crece a partir de ahí”.

A su vez, Karla Salp, del Departamento de Agricultura del estado de Washington, afirmó previamente que los científicos aún tienen algunas dudas sobre el comportamiento del avispón.

“Los avispones ‘asesinos’ están básicamente en el suelo o en los árboles durante el invierno, y luego comienzan a emerger en la primavera”, consideró.

También te puede interesar: Expresidenta de Bolivia pide ayuda tras su detención

En ese contexto, comentó que tienen datos sobre cuándo emergen específicamente, pero el primer avistamiento del año pasado fue en mayo.

Cabe señalar, que los avispones gigantes asiáticos son una plaga invasora en EU y están considerados la especie de avispa más grande del mundo, con unos 5 centímetros de largo.

También, son depredadores de otros insectos, incluidas las abejas que polinizan los cultivos.

De hecho, el primer avistamiento reportado en el país tuvo lugar en diciembre del 2019, en la ciudad de Blaine (Washington).

Se cree que los avispones llegaron a EU a través de Canadá, tras llegar allí desde Asia.

Es más, el año pasado fueron avistados de nuevo en el estado de Washington.

La última vez que se observó oficialmente a los avispones en el país fue cuando se exterminó en noviembre del 2020.

Con información de: Actualidad.rt

Te puede interesar

Noticias Recientes

Cancún

Sin tregua el covid-19 en Quintana Roo, 106 contagios más, es lo que confirma el reporte de las ultimas 24 horas de la Secretaria...

Entretenimiento

Tras un año de ausencia debido a la pandemia mundial, el certamen de belleza ‘Miss Universo’  volverá a lo grande para este 2021, debido a...

Cancún

Pese a pandemia, abrirán panteones en Cancún el diez de mayo, en medio de una dolorosa pandemia de covid-19, que ha dejado un caudal...

Deportes

“Canelo” Álvarez se enfrentará al británico Billy Joe Saunders en el AT&T Stadium y aquí te decimos donde ver en vivo la pelea. En...

© Grupo Turquesa 2021