Estados Unidos.- El resurgimiento de virus prehistóricos está latente debido al cambio climático, el cual está provocando que el permafrost se derrita y podría liberar amenazas congeladas en tiempos inmemoriales.
Según una publicación de Siberia Time, los efectos secundarios del calentamiento global han impactado no solo en el factor ecológico, sino que representan un peligro para la humanidad con el resurgimiento de estos virus.
Detallaron que el permafrost está disminuyendo su volumen y densidad, es decir este hielo milenario se descongela por el calor y con ello libera dióxido de carbono y metano.
“En estas capas que se derriten podrían existir distintos tipos de bacterias y virus que datan desde hace siglos», consideraron.
Ante ello, el laboratorio de biotecnología ruso Vector está planeando realizar una investigación para dimensionar los riesgos que esto implicaría.
Este estudio analizará los tejidos de un caballo prehistórico de hace al menos 4 mil 500 años en la búsqueda de virus del periodo paleolítico.
También te puede interesar: ONU: El cambio climático principal responsable en la duplicación de desastres naturales
Asimismo, indicaron que el permafrost son las capas de suelo que se encuentran congeladas pero no cubiertas de hielo o nieve.
“Este tipo de ambientes se pueden encontrar en áreas como Canadá, Alaska, Siberia, Tíbet y Noruega, así como en algunas islas del océano Atlántico, del sur de las islas Georgias y de las islas Sándwich del sur”.
De hecho, refirieron, que el permafrost también se conoce como permahielo, gelisuelo, permagel o permacongelamiento.
Estas capas están compuestas por distintos materiales que durante miles de años han acumulado grandes reservas de carbono orgánico y por ende liberar amenazas congeladas de hace millones de años.
Con información de: Regeneración
Esta web usa cookies.