Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Amplia Estados Unidos restricciones de viaje en frontera con México

El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense informó que las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México seguirán cerradas.

La prórroga se produjo luego de que Canadá anunció su propia prórroga de los requisitos que expiraban el lunes.

Cabe mencionar que el gobierno de Estados Unidos mantuvo reuniones con un grupo de trabajo con Canadá y México, sobre las restricciones de viaje.

El Departamento de Seguridad Nacional indicó en un comunicado que hay “avances positivos en las últimas semanas y está participando con otras agencias estadounidenses en los grupos de expertos de la Casa Blanca con Canadá y México para identificar las condiciones bajo las cuales las restricciones pueden ser flexibilizadas de forma segura y sostenible”.

No obstante, las conversaciones entre Estados Unidos y Canadá para levantar las restricciones no fueron respaldadas por el gobierno estadounidense.

“La incapacidad de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá para llegar a un acuerdo sobre el levantamiento de las restricciones fronterizas (…) es simplemente inaceptable”, dijeron el viernes el representante demócrata Brian Higgins y el representante republicano Bill Huizenga, copresidentes del Grupo Interparlamentario Canadá-Estados Unidos.

Te puede interesar: Novia pierde su ajuar y termina casándose con un vestido prestado

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Anuncios