Connect with us

Internacional

Angustia y confusión de padres por reunirse con niños inmigrantes en EU

Por Staff

Una mínima parte de los niños inmigrantes separados de sus padres han podido reunirse con estos, debido al hecho de que no existe un sistema centralizado para determinar la ubicación de los menores, el cual dificulta su localización y aumenta la angustia y confusión de los padres.

Al menos 500 niños migrantes, de los dos mil 340 que en las últimas semanas fueron separados de sus padres en la frontera de Estados Unidos con México, ya han sido reunidos con sus padres, aseguraron funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a la cadena de televisión NBC News.

Un funcionario del DHS dijo que las diferentes dependencias federales estaban trabajando este viernes para establecer un proceso de reunificación centralizado para el resto de los niños separados y sus familias en el Centro de Detención de Port Isabel, en el extremo sureste de Texas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió el miércoles pasado una orden ejecutiva para poner fin a la separación de niños de padres migrantes, detenidos como parte de su política de cero tolerancia a quien cruce la frontera de manera ilegal.

La administración Trump no había dicho anteriormente cuántos niños se podrían haber reunido con sus familias, pero los padres han compartido historias de no saber dónde están sus hijos durante semanas y un exfuncionario de Inmigración y Aduanas dijo a NBC News que algunas separaciones pueden ser permanentes.

“La orden de Trump nos deja con más preguntas que respuestas: ¿cómo garantizar que los niños regresen sanos y salvos a sus padres? ¿Cuándo?, ¿dónde están detenidos?, ¿en qué condiciones?, ¿qué cuidados están recibiendo?”, escribió el senador demócrata Tim Kaine, en un mensaje en Twitter.

http://www.mvsnoticias.com/#!/noticias/unos-500-ninos-inmigrantes-de-mas-de-dos-mil-ya-fueron-reunidos-con-sus-padres-video-875

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Te puede interesar:

Niño se viraliza por patear a Thanos, James Gunn reaciona

Virales

Un bebé contagiado de Covid-19, registró una carga viral 51 mil 418 veces más alta de lo común, y una variante que no habían visto antes. Un bebé contagiado de Covid-19, registró una carga viral 51 mil 418 veces más alta de lo común, y una variante que no habían visto antes.

Investigan caso de bebé con carga viral 51 mil veces más alta de Covid-19

Virales

Quintana Roo, a la cabeza en muertes de migrantes por covid-19 Quintana Roo, a la cabeza en muertes de migrantes por covid-19

Quintana Roo, a la cabeza en muertes de migrantes por covid-19

Cancún

Varios cohetes fueron lanzados contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad, en el tercer ataque contra intereses occidentales en Irak. Varios cohetes fueron lanzados contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad, en el tercer ataque contra intereses occidentales en Irak.

Lanzan cohetes contra la embajada de EU

Internacional

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect