Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Ante inminencia de guerra, entrena Ucrania a la población civil

Ante inminencia de guerra, entrena Ucrania a la población civil
Ante inminencia de guerra, entrena Ucrania a la población civil

Ante lo que ya se considera, luego de varias amenazas, la inminencia de una guerra contra Rusia, militares veteranos de Ucrania entrenan a todo vapor a la población civil de su país, mujeres, jóvenes, cualquiera que pueda tomar un fusil es preparado para los futuros combates.

En calles y parques ucranianos, el club de veteranos de la guerra del Donbás en Slavútich organiza sesiónes de capacitación sobre el manejo de armas y los primeros auxilios para ciudadanos voluntarios.

Te Puede Interesar: Atizan de nuevo Biden y Putin el fuego de la guerra en Ucrania

En los improvisados centros de entrenamiento, se pueden ver grandes paneles que explican cómo cargar un arma o quitarle la anilla a una granada, fusiles automáticos y hasta lanzacohetes sobre una mesa.

Dispuestos a luchar hasta la muerte para defender su tierra de la tan anunciada invasión rusa, los pobladores aprovechan la experiencia de los hombres que ya han combatido antes, como el caso del ex policía Micha.

Este hombre, conocido como “Abuelo”, luchó en el este de Ucrania y está dispuesto a volver a luchar: “Si hay una ofensiva rusa, no soy de los que huyen. Esta es nuestra tierra. ¿Cómo podemos abandonar esta ciudad en la que hemos vivido durante tanto tiempo?“.

Sin embargo, Micha acepta tener temor por algo: un partido prorruso fue el que más escaños obtuvo en las últimas elecciones municipales en Slavútich, lo que fortalece el actual clima de presión militar rusa en las fronteras.

No lejos de allí, a apenas 40 kilómetros, los militares ucranianos también organizan sesiones de entrenamiento con armas para la población de Chernígov. Uno de estos ejercicios es para los funcionarios electos de la ciudad.

Equipado con uniforme militar y un fusil automático AK-47 en la mano, el Alcalde de Chernígov y otros representantes escuchan a un instructor del Ejército ucraniano detallar instrucciones de capacitación militar.

Debido a sus ocupaciones, Roman Reznik, concejal de la ciudad, llevaba 15 años sin empuñar un fusil: “Nos gustaría que la gente no tuviera miedo, que no se quedara en sus casas pensando en cómo escapar, sino que pensara en cómo defenderse” señala.

El funcionario especula que “Digamos que mañana Rusia lanza una ofensiva; no sabemos si eso ocurrirá o no, pero cada persona debe saber dónde tiene que ir para conseguir un arma y defender la infraestructura para que la ciudad siga funcionando”.

Y es que, en caso de una intervención militar rusa desde el norte, la ciudad sería un objetivo principal, a menos de 100 km de las fronteras rusa y bielorrusa. Por ello, los preparativos de defensa incluyen no solo a fuerzas militares, sino a toda la población.

Otro concejal, Vitay Khroustitsky, mientras dispara en sus ejercicios de entrenamiento enarbola el sentimiento de cualquier pueblo que se amenazado con una invasión: “Si las botas de los huéspedes no invitados penetran en nuestra Patria, quiero estar preparado para defender la ciudad en la que nací, y si es necesario, con las armas en la mano. No queremos que alguien en nuestra casa nos dicte reglas y nos diga cómo debemos vivir”.

Ante inminencia de guerra, entrena Ucrania a la población civil

Con Información de Sinembargo.com

Más noticias para leer

Internacional

Un ataque realizado por drones ucranianos a una de las mayores refinerías en territorio de Rusia y una fábrica de drones en la provincia...

Internacional

Un atroz ataque presuntamente perpetrado por terroristas, dejó este viernes en Rusia decenas de personas sin vida, al menos 40, y más de 100...

Felipe Carrillo Puerto

La tercera Guerra Mundial se encuentra “a un paso” de estallar, consideró este lunes el presidente ruso Vladimir Putin, al reiterar su advertencia a...

Internacional

Vladimir Putin, lanzó una advertencia contundente a Estados Unidos y sus aliados, el líder del Kremlin afirmó que Rusia está completamente preparada para una...

Anuncios