Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Ante la demanda de vacuna Covid-19, aumentará BioNTech producción

Ante la demanda de vacuna Covid-19, aumentará BioNTech producción
Ante la demanda de vacuna Covid-19, aumentará BioNTech producción

Ante la demanda de vacuna Covid-19, aumentará BioNTech producción. Por la fuerte demanda de la vacuna Covid-19, la empresa alemana BioNTech dijo aumentar la producción, para llenar el “vacío” dejado por la falta de otras vacunas aprobadas.

Y es que la vacuna desarrollada por BioNTech y su socio estadounidense Pfizer fue la primera en ser aprobada en la Unión Europea a fines de diciembre.

Por lo que los países como Gran Bretaña, Canadá y Estados Unidos aprobaron antes la vacuna Pfizer / BioNTech y desde entonces también han dado luz verde a los golpes de la firma estadounidense Moderna u Oxford / AstraZeneca, dejando atrás la campaña de inoculación de la UE.

“La situación actual no es color de rosa, hay un agujero porque hay una ausencia de otras vacunas aprobadas y tenemos que llenar este vacío con nuestra vacuna”, dijo el cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, a Der Spiegel semanalmente.

Por lo que las críticas a la lentitud del despliegue de vacunas en Europa han aumentado en los últimos días.

Te puede interesar: Irregularidades en aplicación de vacunas covid desata protestas médicas

Asimismo, en Alemania, donde la atención se ha centrado en vacunar a las personas mayores en los hogares de ancianos, los médicos superiores se han quejado de que el personal del hospital se queda esperando sus golpes a pesar de estar en los grupos prioritarios.

Más noticias para leer

Anuncios