Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Anuncia Portugal nuevo confinamiento por Covid-19

Anuncia Portugal nuevo confinamiento por Covid-19

Anuncia Portugal nuevo confinamiento por Covid-19.- Portugal aplicará un nuevo confinamiento por Covid-19, el cual afectará al 70 por ciento de la población, anunció el primer ministro Antonio Costa.

“Ha llegado el momento en que es necesario adoptar más medidas restrictivas (…) para controlar esta pandemia”, aseguró Antonio Costa.

El nuevo confinamiento se aplicará a 121 municipios lo que representa el 70 por ciento de la población de Portugal.

Los habitantes de las localidades en confinamiento tendrán que respetar la “cuarentena” en sus domicilios, sin embargo, podrán salir de sus casas para trabajar en caso de que no puedan hacerlo a distancia.

Asimismo, las autoridades indicaron que las tiendas deberán de cerrar a las 22H00 y las empresas deberán hacer distintos horarios para sus trabajadores.

Cabe mencionar que el primer ministro examinará con el mandatario portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, aplicar declarar estado de emergencia por el segundo confinamiento.

Hasta el momento Portugal registró el viernes 4.656 nuevos casos del coronavirus y hubo 40 muertos, mientras que 1.927 enfermos se encontraban hospitalizados.

Te puede interesar: Boris Johnson anuncia nuevo confinamiento en Reino Unido

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios