Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Anuncia Rusia el primer lote de vacuna contra el Covid-19

Anuncia Rusia el primer lote de vacuna contra el Covid-19.- El primer lote de la vacuna rusa contra el Covid-19, la cual fue bautizada como Sputnik V, fue enviado a diversas partes de Rusia, anunció el Ministerio de Salud del país.

“El primer lote de la vacuna Sputnik V fue enviado a las regiones”, ha indicado el Ministerio de Salud ruso en un comunicado, indicó la agencia de noticias Sputnik.

La vacuna rusa que fue desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya fue registrada el 11 de agosto tras generar inmunidad durante aproximadamente dos años. Además, fue administrada a unos 40.000 voluntarios en su tercera fase de ensayos.

Según lo anunciado la entrega del primer lote servirá para probar las cadenas logísticas de suministro en las regiones del país, al igual que su distribución y la organización de vacunación contra el virus que ocasionó la pandemia.

Cabe mencionar que el gobierno de Rusia anunció que su vacuna llegaría a México, gracias a un acuerdo que se realizó en el que se entregarían 32 millones de dosis de ‘Sputnik V’.

Sin embargo, este primer lote solo será distribuido por Rusia, por lo que tendrán que pasar varios meses para que la vacuna que ha comenzado su distribución llegue al país.

Te puede interesar: AstraZeneca reanuda ensayos de su vacuna contra Covid-19

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios