Ante la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció y aplaudió la iniciativa de su homólogo estadounidense, Joe Biden, para una reforma migratoria.
López Obrador mantenía esta tarde una reunión con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, durante su visita a Washington con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN).
Terminado el encuentro privado con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, celebrado en el Instituto Mexicano de Cultura (Mexican Cultural Institute), López Obrador se dirigió a la Casa Blanca para reunirse con la vicepresidenta.
Ahí, López Obrador insistió en combatir las causas de la migración. Al inicio de la reunión, el mandatario mexicano destacó la importancia de la reforma migratoria que propuso el presidente Joe Biden al congreso estadunidense.
Exhortó a que ambas naciones deben de ayudar a Centroamérica para combatir las causas que originan el fenómeno migratorio.
“(En) el tema migratorio, atender las causas; usted lo comprende muy bien: tenemos que invertir para que haya trabajo en América Central y la gente no se vea en la necesidad de migrar, que no sea forzosas, que no salga la gente de sus pueblos y abandone a sus familias, y por eso la importancia de la cooperación”, dijo.
También te puede interesar: