Connect with us

Internacional

Apoyo a AMLO en EU, “¡no estás solo!”; rinde homenaje a Juárez y Lincoln

Apoyo a AMLO en EU, “¡no estás solo!”; rinde homenaje a Juárez y Lincoln

El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó esta mañana los monumentos a Benito Juárez y a Abraham Lincoln en Washington, capital de Estados Unidos, previo a su encuentro con su homólogo Donald Trump.

“¡No estás solo!” “¡Es un honor estar con Obrador!”, se escucharon los gritos de la gente que esperó para recibirlo en su primera visita de Estado por ese país.

El Presidente  inició su gira por Estados Unidos depositando una ofrenda floral a los pies del Memorial a Abraham Lincoln, expresidente del país vecino.

A través de su perfil de Twitter, el mandatario compartió una fotografía frente a la estatua de mármol de casi seis metros de altura en la que se le observa contemplando la figura.

El Presidente mexicano después visitó el Monumento del expresidente mexicano Benito Juárez. En el lugar también colocó una ofrenda floral y rindió una guardia de honor al Benemérito de las Américas.

Por su parte, el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón compartió en su cuenta de Twitter una fotografía del momento en que el mandatario mexicano rindió la guardia al exmandatario connacional.

“Con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Washington, DC, durante la guardia a Benito Juárez, Benemérito de las Américas”, tuiteó Ebrard.


Acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; la embajadora de México en EU, Martha Bárcena; el embajador de EU en nuestro país, Christopher Landau; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, el titular del Ejecutivo acudió a estos lugares.

Frente a la estatua de Benito Juárez, que en 1968 México obsequió a EU, el presidente realizó un homenaje en el que no sólo colocó una ofrenda floral, también entonó el himno nacional.

Más tarde, López Obrador se trasladará a la Casa Blanca, en donde después de los saludos protocolarios, la presentación de comitivas y la firma del Libro de Invitados, sostendrá un encuentro privado con Trump con motivo de la entrada en vigor del T-MEC.

De acuerdo con la SRE, se prevé que ambos presidentes tienen firmen un comunicado conjunto.

Con información de https://www.sinembargo.mx/08-07-2020/3819463

También te puede interesar:

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

“En el Gabinete hay discrepancias, no un pensamiento único”: AMLO

México

Confirma AMLO que no hay mexicanos afectados por explosión en Beirut

Internacional

Habrá tarifa social a televisoras, no cambio de concesiones: AMLO

México

México firma acuerdo con la ONU para adquirir medicamentos

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect